viernes, septiembre 28, 2007

Un estigma reciente


Apertura, undécima fecha: Olimpo-Huracán. Se enfrentaron en ocho oportunidades, cuatro en Primera (1-1-2) y cuatro en la B Nacional (0-2-2). Y Huracán sólo ganó una vez: fue hace 40 años, por el Promocional de 1967. En ese primer enfrentamiento entre ambos, el Globo se impuso 3-1 en Bahía Blanca, con un doblete de Loayza y un tanto de Davino. En ese mismo torneo, en Parque de los Patricios, igualaron sin goles.
Luego se volvieron a enfrentar en la temporada 89/90 del Nacional B. Y a pesar de que ese año Huracán fue campeón y Olimpo descendió, no le pudo sacar ventajas: en ambos partidos igualaron sin goles. El miércoles 7 de febrero de 1990, por la 25a. fecha, el equipo que dirigía Carlos Babington escuchó silbidos tras no poder derrotar a los bahienses. Fue la última vez que sucedería en la temporada.
Los siguientes y más recientes recuerdos son muy malos para Huracán. En la temporada de la Primera 2002/03, Huracán descendió luego de realizar la peor de sus campañas, que incluyó apenas tres triunfos en 38 fechas. De las 27 derrotas, dos fueron contra Olimpo: 0-2 en el Apertura, en Bahía Blanca y 0-1, en el Ducó, en un partido que se completó cuando Huracán ya jugaba en la segunda división.
Los últimos dos encuentros fueron por la pasada temporada de la B Nacional y también tuvieron el desencanto como desenlace para Huracán: Olimpo se impuso 2-0 como local, con un doblete de Ismael Blanco; y 2-1 como visitante, con tantos de Blanco y de Olivi (sobre la hora) para los bahienses y de Cellay, de penal. Ese día, Huracán formó con: Leonardo Díaz; Cellay, Ubeda, Cristian Díaz; Solana, Sánchez Prette, Barrientos, Poggi (Goltz); Coyette (Larrivey); Guerra y Milano (Vigna).
Huracán enfrentó en tres partidos a otros dos equipos bahienses. Uno en Primera: en el Nacional de 1968, se impuso 3-0 frente a Huracán de Ingeniero White, en la cancha de Olimpo. Y dos en la B Nacional: por la pasada temporada, El Globo jugó contra Villa Mitre: cayó 5-2 de visitante y se impuso 3-1, en el Ducó.

Más:
La web de Olimpo