viernes, septiembre 21, 2007

Una maldición en el Ducó

Apertura, décima fecha: Huracán-Colón. Se enfrentaron 44 veces en Primera (16-9-19) y 10 en el Ascenso (3-3-4). En esos 54 encuentros Colón tiene una pequeña ventaja en el historial general: 23 victorias, 12 empates y 19 derrotas.
Y la diferencia, curiosamente, Colón la hizo en la última década y en Parque de los Patricios. Sucede que Huracán no triunfa ante el equipo santafesino como local desde hace once años. Pasaron seis partidos: un empate y cinco derrotas, cuatro sucesivas. La última victoria fue el 31 de marzo de 1996, por 3-2.
Al margen de esta desventaja de cuatro partidos y de la Maldición Sabalera en el Ducó, Huracán tiene un gran recuerdo frente a Colón: en el Reclasificatorio de 1970, el 5 de diciembre, en Parque de los Patricios, El Globo se impuso 9-0. Esa fue la máxima goleada del club en la historia del Profesionalismo. E igualó al 10-1 frente a Comercio, en 1914, como la máxima goleada en la historia quemera.
El último partido que jugaron fue el viernes 7 de Marzo 2003, por la 4a. Fecha del Clausura de la A: ganó Colon 3-2, en el Ducó. En esa ocasión de descenso inminente, a Huracán lo dirigía Carlos Babington y comenzaba a aparecer en Primera Mauro Milano. Ese día, Huracán formó con: Martín Ríos; Raúl Fernández, Ramón Pedro Ortíz, Gabriel Lobos, Cristian Fernández; Santiago Hirsig, Carlos Camejo, Diego Funes; Darío Cabrol; Mauro Milano; Emanuel Villa. Luego ingresaron Monsalvo y López.

Más:
La web de Colón.