sábado, septiembre 29, 2007

Decepciones y razones


Apertura, undécima fecha: Olimpo 3-Huracán 1. Fue lo peor de Huracán en el torneo. Incluso, considerando ese tristísimo 0-3 ante Independiente. Porque el equipo fue todo lo contrario de la versión convencida y entusiasmante de los últimos dos partidos (2-1 a San Martín de San Juan y 2-2 contra Colón). Padeció ante el último del campeonato y cayó, de rebote, en la zona de Promoción de la temporada. Quedaron impresiones que preocupan, además: cuando tiene la chance de dar el golpe, la dilapida; cuando debe mostrar oficio para sostener los malos momentos, se equivoca en defensa y paga con goles; cuando debe remontar el barrilete parece que éste fuera de metal.
De todos modos, hay atenuantes: 1) la ausencia de Hugo Barrientos fue decisiva. Y no por Cristian Cellay (que no es mediocampista central) sino por la sensación general ante la ausencia del caudillo en el centro del campo de juego. 2) Antes de estar en desventaja, Huracán tuvo dos mano a mano y no le cobraron un claro penal. 3) Otra vez, el arbitraje de Juan Pablo Pompei resultó una complicación. Cobró un penal dudoso en contra (es el cuarto que se sanciona contra Huracán en once fechas) y dijo "siga, siga" ante una grosera mano de un defensor de Olimpo dentro del área. Además, se fue expulsado Federico Nieto por una infracción que sólo merecía amarilla.
Al margen, hay dos modos de ver este presente: uno invita a la sensacíón de creer que hay con qué hacer una buena campaña, considerando las últimas dos actuaciones en el Ducó; otro, menos optimista, indica que este equipo que pasó por Bahía Blanca con pena y sin fútbol sólo puede pensar en la tabla de los promedios. El tiempo determinará.

El mejor: Franco Mendoza.
El peor: Federico Nieto.

Más:
El De Frente, en Olé.
El análisis de Ardiles, en Olé.
El comentario y el viaje en micro, en Clarín.

Así estamos:
En el Apertura
En los promedios
El fixture