lunes, septiembre 03, 2007

Qué pena ese penal


Apertura, sexta fecha: Boca 1-Huracán 0. La perfecta reseña del partido, con la que resulta inevitable coincidir, la escribió el periodista Héctor Hugo Cardozo, en Clarín:

"Un solo grito. Un montón de emociones. Un cierre que mantuvo el suspenso, porque un gol de diferencia alimenta cualquier fantasía. La estricta reseña de 90 minutos que entregaron Boca y Huracán. El resultado, por merecimientos y posibilidades para convertir, fue reducido para Boca. Más de una docena de situaciones netas frente al eficiente Barovero dan fe. Y la definición, por la vía de un penal, de alguna manera aporta una sensación distinta en el balance de cualidades y capacidades de ambos equipos. Boca marcó distancia entre sus individualidades y las de Huracán. Y Huracán, aun con sus límites, fue un oponente digno, que jamás renunció a intentar jugar ofensivamente. Eso realza su comportamiento, más allá de haber sido superado la mayor parte del desarrollo. Boca ganó con legitimidad, por encima de los desaciertos del árbitro Collado en el castigo de las infracciones. Al cabo, en la pena mayor no se equivocó. Y Ledesma puso un 1 a 0 justo que catapultó al equipo de Russo a la cima de la tabla.
Boca salió a jugar. Y Huracán también. Asumió más riesgos Huracán. Porque defiende con tres sin que los carrileros se transformen en defensores. Y aunque mostró determinación para cambiar ataque por ataque, Boca generó muchas más llegadas. Es que cuando Palacio encara y pasa, el peligro surge inmediatamente. Boca usó y aprovechó todo el costado izquierdo para romper la contención de Huracán, con la sociedad que armaron Dátolo, Urribarri y Palacio, a quienes acompañó Banega. Y Huracán amagó de arranque, con Sánchez Prete, Zarif y Mendoza, perforar la zona de Morel; Sánchez Prette tuvo un mano a mano y otra llegada inquietante para Caranta. Y poco más. La pelota, salvo los primeros escarceos, la manejaron más Battaglia, Banega, Dátolo o Ledesma, que Zarif, Barrientos, Sánchez Prette, Poggi o Coyete. Y sufrieron Ubeda, Goltz y Cellay".


El mejor: Cristian Sánchez Prette.
El peor: Franco Mendoza.

Más:
Las explicaciones de Mohamed, en Clarín.
Barovero y el penal, en Olé.
El comentario, en Patria Quemera.

Así estamos:
En el Apertura
En los promedios
El fixture