domingo, abril 01, 2007

Tres goles para volver a creer


06-07-Clausura, fecha 10: Huracán 3-Villa Mitre 1. Estaba en la redacción mirando el partido. Había llegado hacía un rato, a los 19 puntual, de cubrir Boca-Nueva Chicago para Clarín. Y Adrián Maladesky, quien estaba editando las páginas de la B Nacional, me preguntó por mi condición de quemero: "¿Qué le pongo de título?" La respuesta surgió inmediata e inevitable: "Tres goles para volver a creer". Unos minutos después llegó el descuento de los bahienses. No importó. No cambió la sensación de este triunfo en el Día del Hincha, estos tres puntos que tienen el valor relevante de impulsar una pretensión que parecía deshecha. El equipo de Mohamed ganó con autoridad, con solidez, con justicia y con la imprescindible presencia de un Larrivey goleador. Ahora, que creemos, habrá continuar generando actuaciones como esta ante Villa Mitre para que la campaña no se convierta en un vaivén de alegrías pasajeras y decepciones inminentes.

En la previa:
La lesión de Monzón, en la Selección
Mohamed, sin rencores con Agüero

En el vestuario:
El triunfo de los hinchas
El Baticapitán
Audacia sin vueltas

Detalles:

Formación:: Leo Díaz (6); Goltz (6,5), Cellay (6,5), Cristian Díaz (6); Solana (6), Vigna (6), Sánchez Prette (7) (ST, 26m Quinteros), Poggi (6); Coyette (6,5) (ST, 33m Gordillo); Larrivey (8,5) y Milano (6,5) (ST, 22m Guerra, 6). DT: Antonio Mohamed. Suplentes: Elías Gómez y Nieto.
Goles: PT, 21m Larrivey y 33m Larrivey. ST, 23m Sánchez Prette y 42m Ezequiel Palacio.
La figura: Larrivey (8,5).

Así nos vieron:
Clarín
Olé
Patria Quemera
La Nueva Provincia, de Bahía Blanca

Situación: Huracán volvió al triunfo tras el tropiezo en Tres Arroyos. Ahora quedó a cinco puntos del líder Defensa y Justicia, que debió postergar su partido frente a Tiro Federal, en Rosario. Y quedó cuarto (junto a Unión, que tampoco disputó su partido de la décima fecha) en la tabla de posiciones. Historial general contra Villa Mitre: G 1; E 0; P 1 / GF 5; GC 6.

Próxima fecha: Por la undécima fecha del Clausura, Huracán visitará a Unión.