miércoles, enero 31, 2007

El maldito tiro del final


06-07-Clausura, fecha 1: Huracán 1-Olimpo 2. No pudo ser. El debut volvió a tener, como en el Apertura, la cara de un desencanto. Pero las lecturas son distintas: esta vez, no hubo un equipo de juguete; Huracán mereció otro desenlace. El gol sobre la hora de Mauro Olivi fue la certeza de la injusticia. Una mirada optimista diría que el campeón no fue más en el juego que este equipo que quiere subir a la A. Y es cierta. Pero también hay otra interpretación para hacer: para ascender es imprescindible tener oficio. Y eso, además de un abrazo del azar y de precisión en el área rival, fue lo que faltó. Queda, también, el ingrato detalle estadístico de la primera derrota de Huracán desde la llegada del Turco Mohamed.

Detalles:

Formación:: Leonardo Díaz (6); Cellay (6,5), Ubeda (5), Cristian Díaz (5,5); Solana (6), Sánchez Prette (6), Barrientos (6,5), Poggi (6,5) (ST, 35m Goltz); Coyette (5,5) (ST, 23m Larrivey); Guerra (6) y Milano (6) (ST, 35m Vigna). DT: Mohamed. Suplentes: Monzón y Kato.

Goles: PT, 4m Ismael Blanco. ST, 7m Cellay, de penal, y 48m Olivi.

La figura: Blanco (7).

Así nos vieron:
Clarín
Olé
Patria Quemera
La Nueva Provincia, de Bahía Blanca

Situación: Se perdió el primer partido del campeonato ante un potencial rival en la pelea por el Clausura. Al cabo de la primera fecha, Huracán quedó 15° en la tabla de posiciones. Historial general contra Olimpo: G 1; E 3; P 4 / GF 4; GC 8.

Próxima fecha: Por la segunda fecha del Clausura, Huracán visitará el lunes a Tiro Federal de Rosario. Televisará TyC Sports.