domingo, septiembre 09, 2007

Con Ardiles, sin fútbol


Apertura, séptima fecha: Huracán 0-Gimnasia La Plata 1. Dos tramos del comentario publicado en Clarín. Un espejo de la peor actuación del equipo en lo que va del Apertura.
"Parece cierto: la partida de Antonio Mohamed fue un golpe para este plantel. Se fue el punto de referencia, el líder carismático, el motivador capaz de transmitir cierta mística quemera.
(...) Ante eso, el equipo que dejó Mohamed, que durante la semana entrenó Carlos Amodeo y que anoche dirigió Osvaldo Ardiles no tuvo ideas. Omar Zarif y Federico Poggi perdieron por los costados, casi siempre en inferioridad. Walter Coyette jugó peor que mal. Cristian Sánchez Prette apenas aportó retazos de su lucidez. Y arriba Franco Mendoza hizo todo al revés. Y el chiquilín Matías De Federico se diluyó tras un arranque para aplaudir. Y los que entraron (Raúl Gordillo, Ortiz Prieto y Alan Sánchez) jugaron incluso peor. En definitiva, una presa demasiado fácil para un lobo feroz".


El análisis de Ricardo Sapia, en el De Frente de Olé, es un contacto optimista con la realidad. Ni tan buenos antes ni tan malos ahora. Calma y prudencia, como le gusta a Ardiles.
"Pensemos. El equipo no parece destruido por la turbulencia semanal aunque a algunos de los muchachos sí les pegó y lo reflejaron en su nivel futbolístico. El coraje y la entrega de Ubeda y Barrientos compensaron a los apagados pero sin llegar a revertir el score que desembocó en la segunda derrota al hilo y sin meterla. La voluntad existió. El gesto del Pitón de dar la cara en el banco y mover sus primeras fichas (cambios) es alentador y da señales de asumir el compromiso. Ahora hay que inflar los ánimos, que la gente no afloje, y buscar la pronta recuperación".

El mejor: Claudio Ubeda.
El peor: Walter Coyette.

Más:
El comentario, en Olé y en Patria Quemera.
Ardiles, los nervios y la prudencia, en Olé.
Entradas para ir a Avellaneda, en Patria Quemera.
Los 60 años del Ducó, en Soy Quemero.

Así estamos:
En el Apertura
En los promedios
El fixture