domingo, marzo 16, 2008

La última reivindicación

Héctor Cúper contruyó en Huracán el mejor ciclo de los últimos 30 años (con el subcampeonato del Clausura 1994 incluido). Entre otros éxitos se encuentra la última victoria quemera ante Boca: 3-1 en Parque de los Patricios, el 9/10/1994.

Clausura, sexta fecha: Huracán-Boca, en Argentinos. Entre las tantas buenas cosas que tuvo el ciclo de Héctor Cúper se incluye la última victoria frente a Boca. Sucedió hace casi 14 años: el 9 de octubre de 1994, en el Ducó, Huracán ganó 3-1, tras ir perdiendo desde los cuatro minutos.
"Huracán dejó a Boca con la viejas dudas", señala el título principal del Clarín del lunes respecto de ese éxito. El equipo, que venía de ser subcampeón del Clausura de ese año, recibía al Boca de César Menotti, por la sexta fecha del Apertura. A esa altura del torneo, Huracán peleaba el campeonato: con este triunfo se convertía en el principal perseguidor del líder e invicto Vélez (luego campeón).
Huracán se fue al descanso con la derrota parcial, por un golazo de Roberto Acuña (fortísimo tiro de zurda). Pero el equipo jugó un segundo tiempo para el aplauso y consiguió darlo vuelta. A los tres de la segunda mitad, igualó Víctor Delgado. A los once, tras un penal discutido por todo Boca, Pedro Barrios puso el 2-1. Y, sobre la hora, Walter Pelletti estableció el resultado definitivo, luego de un contraataque impresionante. Desde entonces, en el historial llegarían dos empates y 14 derrotas.
Huracán formó ese día con: Marcos Gutiérrez; Humberto Váttimos, Barrios, Hugo Corbalán, Mauricio Pineda; Claudio Marini, Roger Morales, Hugo Morales (luego César Couceiro); Delgado; Pelletti y Edgar Báez. Ellos (con Cúper a la cabeza, claro) fueron los protagonistas de aquel último triunfo. De aquella reivindicación quemera con su propia historia.

Más:
El historial, en el Blog.
El último partido, en el Blog.