viernes, marzo 07, 2008

Aquella goleada fundacional

Carlos Babington, en sus días de crack. Le hizo dos goles a Argentinos en la fecha inaugural del Metropolitano de 1973.

Clausura, quinta fecha: Argentinos-Huracán. El debut del Equipo de los Sueños de 1973 sucedió el 4 de marzo ante Argentinos, en Parque de los Patricios. La actuación y el resultado fueron un anticipo de lo que vendría: la consagración, la estrella número 13, el reconocimiento para siempre. El equipo de César Menotti se impuso por goleada: 6-1, con un segundo tiempo para la historia, en el que Huracán convirtió cinco goles.
Miguel Brindisi abrió el marcador a los 13 minutos del primer tiempo. Fue el único tanto de esa mitad. Pero luego del entretiempo hubo show quemero en Alcorta y Luna: cinco tantos en 29 minutos. Dos de Carlos Babinton, otro de Brindisi, uno de Omar Larrosa y el último de Eduardo Quiroga. Cuando quedaba apenas un minuto, José Pekerman descontó para el equipo de La Paternal.
Ese día, Huracán formó con: Roganti; Chabay, Fanesi (se retiró lesionado; lo reemplazó Buglione), Basile, Carrascosa; Brindisi, Russo, Babington (luego Quiroga), Larrosa; Houseman y Avallay. Así, con ellos, comenzó la historia más notable del modo más brillante.

Más:
El historial, en el Blog.
El último partido, en el Blog.