sábado, marzo 29, 2008

Bronca, pintadas, preocupaciones



La sede de Huracán, en avenida Caseros al 3159, amaneció (ayer) con pintadas hostiles. Y el principal destinatario resultó el presidente del club, Carlos Babington. "Inglés traidor y jugador", decía en letras negras, con aerosol, la pintada más grande. Otras dos hacían reclamos: "Arreglá el estadio" y "El gimnasio tiene que ser de Huracán".
La firma era clara: "La José C. Paz". Y se hacía sobre la misma pared una declaración de principios o de guerra: "Con la José todo mal". No se trata de desconocidos: la Plaza José C. Paz es uno de los sectores de la barra. Es el mismo grupo que en la madrugada del 4 de octubre de 2002 irrumpió en la Ciudad Deportiva, quemó papeles y banderas de un contenedor ubicado debajo de la platea Sur de la Ciudad Deportiva de San Lorenzo. Desde entonces se consolidaron como el grupo más fuerte de la barra. Antes, en 2000, ya se habían manifestado contra Babington, entonces entrenador de Huracán. Y cuentan quienes conocen la intimidad de la tribuna que fueron los mismos que impulsaron la bandera colgada en el partido frente a Boca: "Paren de perseguirnos / lo nuestro es pasión y nada más".
Las pintadas tienen un significado: la barra no respalda a Babington. Y estos cuestionamientos pueden tener una nueva manifestación en el partido de mañana ante Independiente, en el Diego Maradona.
Inmediatamente después de que el presidente del club se enteró del hecho, mandó a borrar las pintadas. Sin embargo, procuró no manifestarse al respecto. Aunque está claro que no se parece en nada a un último capítulo. El presidente lo sabe.


Publicado por el autor del Blog, en Clarín.

Actualización:
La lista de concentrados, en Patria Quemera.
Tres fechas a Domínguez, en Patria Quemera.