martes, junio 12, 2007

Las razones numéricas


Es cierto que nadie gana un partido de antemano y mucho menos, una final. También es definitivamente cierto que el fútbol tiene y tendrá infinitos episodios capaces de reirse de estadísticas, antecedentes y presunciones. Pero a veces hay razones numéricas que sirven de indicador, de parámetro. Y esta es la pretensión de los siguientes datos:
1) De los 38 partidos que jugaron, sumados, Huracán como visitante y San Martín de San Juan como local, 22 lo ascenderían al Globo, 8 determinarían una definición en el suplementario o en los penales y otros 8 lo llevarían al equipo cuyano a Primera después de 37 años.
2) Desde que Antonio Mohamed es técnico de Huracán, el equipo sólo perdió un partido en condición de visitante: 2-3 ante el homónimo de Tres Arroyos.
3) En ninguno de los tres partidos que se disputaron entre ambos rivales de la final, San Martín --que nunca ganó-- convirtió más de un gol. En el Apertura igualaron 1-1. Y En el Clausura se repitió el resultado. Y en la final de ida, el gol de Mauro Milano marcó la diferencia mínima para Huracán.
4) San Martín convirtió 34 goles en 19 partidos jugando en su cancha a lo largo de la temporada. Menos de dos por encuentro.
5) En el historial general también tiene ventaja Huracán: 5-4-2. Y en San Juan la ventaja es para San Martín: 2-2-1. Pero con una particularidad: tres de los resultados lo ascenderían a Huracán y dos llevarían la definición al alargue.

Más:
Entradas agotadas
La lesión de Guerra