sábado, septiembre 16, 2006

Viaje al fondo de la realidad


06-07-Apertura, fecha 7: San Martín de San Juan 1- Huracán 1. La lectura inicial del empate genera cierto agrado. De visitante, ante un rival que estará involucrado en la pelea por ascender, con la inminencia de la derrota a 10 minutos del final. Todas esas circunstancias llevan a pensar que se obtuvo en Cuyo un resultado importante. Pero hay otra lectura, más profunda, más compleja, más real: ese conformismo exhibido no está emparentado con el Huracán histórico ni con el que se pretende. Pero es lo que hay. Muchas veces, sobre todo en las últimas dos décadas, por pretensiones anacrónicas se terminó pagando con caídas sin revancha posible. Ahora, quizá, desde este realismo puro, se pueda empezar a construir un futuro inmediato convincente. Y, sobre todo, cumplir el objetivo primordial de este tiempo: ser de Primera. Tomar nota de eso no es poco. Pero también es cierto que apenas se trata de un punto de apoyo.

Detalles:

Formación: Leonardo Díaz (5,5); Cristian Cellay (6) (ST, 47m Paolo Goltz) Germán Leonforte (5,5), Claudio Ubeda (6), Cristian Díaz (5,5); Gerardo Solana (5), Hernán Vigna (6), Hugo Barrientos (5,5) (ST, 32m Héctor Núñez), Manuel Baigorria (5,5) (ST, 47m Carlos Moreno; Joaquín Larrivey (5,5) y Mauro Milano (6,5). DT: Osvaldo Sosa. Suplentes: Gastón Monzón y Esteban Vizcarra.
Goles: ST, 30m Sebastián Brusco y 35m Cellay, de penal.
Figura: Mauro Milano (6,5).

Así nos vieron:
Clarín
Olé
Mundo Ascenso
Diario de Cuyo, de San Juan

Situación: Contra San Martín, en San Juan, Huracán mantuvo su invicto como visitante en el Apertura. Así, el equipo acumula ocho puntos en la tabla de posiciones y quedó a cuatro de los líderes, su rival y Chacarita.

Próxima fecha: Por la octava fecha, Huracán enfrentará, como visitante, a Almagro, el jueves a partir de las 21.35. Televisará TyC Sports.