sábado, marzo 10, 2007

Dos puntos menos


06-07-Clausura, fecha 7: Huracán 1-San Martín de San Juan 1. La derrota de Chacarita frente a Defensa y Justicia, el viernes, era una perfecta invitación para creer. Pero la verdad del campo de juego entregó una verdad de las que no agradan: el empate ante el equipo de Fernando Quiroz fue como dejar dos puntos más que sumar uno. Debió haber ganado, es cierto. Acumuló más llegadas. Hizo más mérito. Pero falló ahí, en el área, donde se resuelve todo. Allí donde nos sigue faltando un goleador: uno nueve de esos reboteros, quizá discutidos en su juego, pero siempre presentes en el lugar donde todo se resuelve. Y se trata de una preocupación que lleva tiempo: salvando la gran temporada de Gastón Casas en el ascenso de 2000 y a Antonio Mohamed (un delantero de movimiento más que un nueve clásico), desde los tiempos del colombiano Jorge Cruz (máximo goleador del fútbol argentino en 1992) que nadie ofrece esa posibilidad. Y eso preocupa. Mucho.

En la previa:
La victoria de Defensa y Justicia frente a Chacarita

En el vestuario:
La queja del hereje Quiroz

Detalles:

Formación:: Leonardo Díaz (3); Cellay (6), Ubeda (5), Cristian Díaz (5); Solana (5) (ST, 25m Sosa, 4), Sánchez Prette (5), Gordillo (4) (ST, 13m Coyette, 5), Poggi (3) (ST, 25m De Federico, 5); Milano (3), Larrivey (5) y Guerra (3). DT: Antonio Mohamed. Suplentes: Monzón y Goltz.
Goles: PT: 23m Tonelotto. ST, 30m Cellay, de penal.
Expulsados: ST, 8m Antuña y 46m Torres. Además, fue expulsado Fernando Quiroz, DT de San Martín de San Juan.
La figura: Roth (7).
Los puntajes pertenecen al diario deportivo Olé.

Así nos vieron:
Clarín
Olé
Patria Quemera
Diario de Cuyo, de San Juan

Situación: El empate ante San Martín de San Juan lo dejó a Huracán sexto, a cinco puntos del líder Defensa y Justicia, en la tabla de posiciones. Historial general contra San Martín de San Juan: G 4; E 4; P 2 / GF 17; GC 10.

Próxima fecha: Por la octava fecha del Clausura, Huracán recibirá a Almagro, el sábado a las 16.10. El partido será televisado por TyC Sports.