domingo, junio 10, 2007

Un Milano de diferencia

06-07-Final, ida: Huracán 1-San Martín de San Juan 0. Era un partido para jugar así. Con todo, incluso más allá del juego. Con el alma, más allá de los nervios. Con el corazón entero, más allá de cualquiera ansiedad. Y así jugó Huracán. Porque fue. Porque quiso. Porque intentó. Y tuvo su premio a través de quien sabe marcar diferencias: Mauro Milano, el dueño de casi toda la fantasía quemera en esta campaña. Su tiro libre, calcado del que le convirtió la semana pasada a Aldosivi, permitió el triunfo en esta primera final. Ahora quedan por delante otros noventa minutos de lucha, de fricción, de partido trabado y escasas llegadas. Como cada vez que Huracán y San Martín se vieron las caras esta temporada. Quedó demostrado en la noche del Ducó que Huracán tiene con qué llegar a la A (además de por lo notable de su convocatoria en esta ocasión). Ahora habrá que sostenerlo en San Juan. Falta ese paso. El último. Allá, en ese horizonte que se acerca, Primera espera por un habitante histórico.El gol de Milano, de tiro libre, para aplaudir toda la semana.

En la previa:
No se habilitó la platea Miravé

En el vestuario:
Para ir a San Juan
El dolor del hereje
Cristian Díaz y la historia

Detalles:
Formación:: Leo Díaz (6,5); Cellay (6,5), Ubeda (7), Cristian Díaz (6,5); Solana (6,5), Barrientos (6,5), Sánchez Prette (5,5) (ST, 27m Kato), Poggi (6); Coyette (5,5) (ST, 35m Goltz); Larrivey (6) y Milano (7,5) (ST, 43m Gordillo). DT: Mohamed.
Gol: ST, 2m Milano.
La figura: Milano (7,5).

Así nos vieron:
Clarín.com y Olé.com
Olé
Patria Quemera
Diario de Cuyo

Situación: La revancha de la final se jugará el sábado en San Juan. Si Huracán empata o gana, ascenderá a Primera. Si pierde por un gol, habrá alargue y, eventualmente, penales. Si San Martín se impone por dos o más goles, jugará en la A luego de 37 años. El encuentro será televisado por TyC Sports. Historial general contra San Martín de San Juan: G 5; E 4; P 2.