sábado, junio 02, 2007

A la final

Festejo de los jugadores en el Minella. De fondo, una de las tribunas del estadio mundialista de Mar del Plata llena de hinchas de Huracán. San Martín de San Juan espera.

El gol que nos llevó a la final. Aldosivi 1-Huracán 2. El grito de Larrivey fue el grito de todos. Un festejo memorable.


Breve video (48 segundos) de la hinchada de Huracán que fue local en Mar del Plata. El Minella resultó una fiesta quemera.

06-07-Clausura, fecha 19: Aldosivi 1-Huracán 2. Cumplimos con nuestra parte: ganamos en Mar del Plata. Como pudimos. Con lo justo. Y después, o en simultáneo, llegaron las buenas noticias: la derrota de un Tigre sin convicción, el triunfo de Olimpo... Y, en consecuencia, la posibilidad de verle la cara a San Martín de San Juan en la final por el segundo ascenso. Sí, al equipo de Fernando Quiroz, aquel crack que se hizo técnico y luego hereje. Y allí estaremos el sábado, para llenar el Ducó, para ponerle clima de Primera, para empujar a este equipo que del Turco Mohamed que llegó a esta instancia con el último impulso, con todo el coraje y con el necesario abrazo del azar. Necesitamos todos de todos. De Larrivey y de Milano, de sus goles y del talento. De la gente que esté a la altura de las circunstancias en convocatoria y en comportamiento. Del técnico, que traslade con éxito aquellas vivencias de la temporada 89/90. De los dirigentes, para que no permitan que nos ganen fuera de la cancha. De los duendes de otro tiempo, para que esta vez como en casi ninguna otra, se den una vuelta con su impronta de maravillas. La cita es el sábado. La historia empuja con su mandato. Huracán es de Primera. Lo sabemos. Ahora es tiempo de demostrarlo.

En la previa:
La enfermería quemera
La sede de los hinchas
Caravana a la final

En el vestuario:
El minuto a minuto
El ascenso de Olimpo
Mohamed: "Muero de ganas por ascender"

Detalles:
Formación:: Leo Díaz (7); Cellay (6), Ubeda (6), Cristian Díaz (6); Solana (6), Barrientos (6,5), Sánchez Prette (6,5) (ST, 43m Gordillo), Poggi (6); Coyette (5,5) (ST, Goltz, 6); Larrivey (7,5) y Milano (7,5) (ST, 45m Núñez). DT: Mohamed.
Goles: PT, 29m Milano. ST, 18m Ferrer, de penal, y 23m Larrivey.
La figura: Larrivey (7,5).
Colaboró Sergio Vangelista, corresponsal de Clarín en Mar del Plata.

Así nos vieron:
Clarín
Olé
Patria Quemera
La Capital, de Mar del Plata

Situación: Huracán terminó tercero en la Tabla General y jugará la final por el segundo ascenso contra San Martín de San Juan. Según confirmó Raúl Steimberg, vocero de la AFA, las finales se jugarán los días sábado 9 y 16 de junio, primero en Parque de los Patricios y luego en Cuyo. En el Clausura, que ganó el ya ascendido Olimpo, Huracán terminó tercero en la tabla de posiciones. Historial general contra Aldosivi (incluye Primera y Ascenso): G 5; E 0; P 1.

Próxima fecha: El sábado, en el Ducó, Huracán recibirá a San Martín de San Juan por el partido de ida de la final por el segundo ascenso a Primera. El encuentro será televisa por TyC Sports.