lunes, agosto 06, 2007

Faltó un gol

El gol del 1-1, a través de Walter Gómez, de tiro libre.

Resumen del partido, en TN.

Apertura, fecha 1: Huracán 1-Arsenal 1. Los aplausos finales no resultaron una casualidad: fueron un tributo justo para el Huracán del regreso a la A. Porque más allá del 1-1 frente a Arsenal, el equipo de Antonio Mohamed tuvo una actuación decorosa, actitud de primera y la sensación de que el triunfo era una consecuencia acorde a sus méritos. En suma, a la fiesta del contorno le faltó un gol para ser la fiesta de todos.
Huracán, además, mostró ese carácter combativo y audaz nacido en los tramos decisivos de la temporada pasada. Hubo compromiso de parte de todos los integrantes del equipo en la recuperación de la pelota y voluntad de ir a buscar la victoria siempre. Más: también brotó la impresión de que están convencidos de que así se debe jugar en Primera. Sobre todo ante rivales como Arsenal, proclives a la lucha, a la reducción de espacios y al roce. Sucede que el equipo de Gustavo Alfaro conoce su libreto en detalle y lo aplica a rajatabla. Ayer, en el Ducó, no hubo excepción: fue austero en el juego, pragmático en la propuesta e invariablemente incómodo.
Y la respuesta anímica frente a la adversidad fue otro rasgo de Huracán en la noche del regreso. Porque a los 19 segundos y sin tocar la pelota, ya estaba en desventaja a consecuencia de una jugada colectiva bien resuelta por Sebastián Carrera. Y no lo desacomodó ese golpe. Fue. Intentó. Asumió el rol que le impone su historia. Y a los 6 minutos, por ese tiro libre de Walter Gómez que rozó en la barrera, empató.
No hubo inhibiciones frente al Arsenal copero, que llegaba con el precioso antecedente de la mejor campaña de sus cincuenta años. Siguió insistiendo. Y coqueteó con el triunfo, sobre todo en los primeros 20 minutos del complemento. Lo tuvieron Federico Nieto, Franco Mendoza y Cristian Sánchez Prette. Pero siempre aparecieron las seguras manos de Mario Cuenca. Después, a los 37, le tocó sufrir un instante el gol anulado a José Ulloa (por un dudoso off side). Sucede que también de padecimientos está construida la vida de Huracán. Esa que ayer tuvo un nuevo capítulo de Primera.

Publicado en Clarín por el autor del blog.

El mejor: Claudio Ubeda.
El peor: Leandro Díaz.

Más:
Huracán según El Turco, en Olé.
El comentario, en Olé.
El análisis, en Página 12.