viernes, agosto 31, 2007

Como el pasado lo indica

Foto publicada en Clarín. El Turco y el Ducó. Un símbolo.

Lo que sigue es un ida y vuelta en la entrevista que Sebastián Varela del Río le hizo a Antonio Mohamed, en Clarín.

-No sé si le vamos a ganar, pero le vamos a crear arriba de ocho opciones de gol seguro. Saldremos a jugar en campo de ellos.
-¿Te hacés la cabeza con el partido?
-Desde que salió el fixture espero este partido. Es más, cuando dirigía en México veía cómo jugaban los equipos en La Bombonera. Quiero ser la excepción, atacarlos y crearles chances de gol.


Desde su nacimiento hasta principios de los 80 Huracán tenía un rasgo que lo identificaba: más allá del lugar de la tabla, más allá incluso de sus individualidades, jamás negociaba su voluntad de protagonizar. Iba a jugar al Gasómetro, a La Bombonera o al Monumental como si se tratara del Ducó, de la vieja cancha de madera o del mítico reducto de Avenida La Plata y Chiclana. Salía a jugar, a buscar, a atacar. Ahora, Mohamed reivindica ese pasado. Y eso agrada, acerca, entusiasma. Por eso no es casualidad la definición que hace de su fútbol: "El fútbol que a mí me enseñaron de chiquito es el de atacar. Por eso mis equipos van al frente de principio a fin en absolutamente todos los partidos."