sábado, agosto 11, 2007

Agosto, un mes de definiciones


Agosto será un mes clave, que puede marcar el rumbo de Huracán en el Apertura. Se jugarán cinco partidos, tres de ellos en el Ducó. Y cada uno de estos partidos será ante rivales que, en principio, no estarán entre los que sumen más puntos en la temporada. Más: contra todos ellos Huracán tiene historial favorable. Ahora, después del empate ante Arsenal (1-1, en Parque de los Patricios) quedan otros cuatro encuentros en este mes:

2a. fecha: Lanús, en Guidi y Arias. Historial general*: 54-22-37.
3a. fecha: Tigre, en el Ducó. Historial general*: 42-10-18.
4a. fecha: Central, en Arroyito. Historial general*: 42-33-40.
5a. fecha: Argentinos, en el Ducó. Historial general*: 47-33-31.
*El historial incluye todos los partidos disputados en Primera durante el Amateurismo y el Profesionalismo y en el Ascenso.

Luego, por la sexta fecha, Huracán enfrentará a Boca --campeón de América-- en La Bombonera. Será el domingo 2 de setiembre. Ese día puede ser un cita histórica para el club de Parque de los Patricios: la última victoria ante el archirrival de la década del 20 fue en 1980 (4-1). Llegar con el sólido respaldo de una buena cosecha de puntos en agosto, permitirá afrontar este primer clásico con la autoestima firme y la chance sólida de construir un domingo memorable.