lunes, noviembre 05, 2007

¿Por qué festejamos?

San Lorenzo se despidió de su pretensión de ser bicampeón.

Apertura, decimoquinta fecha: San Lorenzo 1-Huracán 1. La gente de San Lorenzo se enoja porque festejamos y se pregunta las razones. Lo que sigue es la respuesta de este Blog, con todo respeto, a modo de explicación:
1) Festejamos porque luego de este empate San Lorenzo, nuestro rival histórico, se vio obligado a decirle adiós a la posibilidad de ser bicampeón por segunda vez en el profesionalismo y por tercera en su historia. La última fue en 1972 (Metropolitano y Nacional). La primera había sido en 1923/24. Huracán consiguió el bicampeonato antes: en 1921/22.
2) Festejamos porque la ostentación de Ramón Díaz ("le voy a regalar un auto a cada jugador si ganamos los cinco partidos que quedan") se terminó en la primera escala.
3) Festejamos porque los cálculos del simpático presidente de San Lorenzo, Rafael Savino, ya se quedaron cortos. Garantizaba los seis puntos contra Huracán. Ya dejó dos en el Nuevo Gasómetro.
4) Festejamos porque los soberbios augurios de goleada se deshicieron en 90 minutos de un clásico parejo entre el campeón y el recién ascendido.
5) Festejamos porque sumamos un punto valioso para nuestro objetivo prioritario por estos días: permanecer sin angustias en Primera.
6) Festejamos porque el clásico de las tribunas lo ganó Huracán. Quedará para siempre como la edición del "Sos una postal". Y como El Día Mundial del Silencio.
7) Festejamos porque da gusto ser quemero.

El mejor: Marcelo Barovero y Paolo Goltz.
El peor: Franco Mendoza.

Más:
El comentario, en Clarín y en Olé
El impecable De Frente de San Lorenzo, por Eduardo Bejuk, en Olé. El Blog Quemero se suma a ese cierre: Que viva el clásico.
La despreciable violencia, en Olé.
Dos lindos recuerdos, en Soy Quemero.

Así estamos:
En el Apertura
En los promedios
El fixture