viernes, abril 06, 2007

Un punto para el coraje


06-07-Clausura, fecha 11: Unión 3-Huracán 3. Si se mira con la tabla del Clausura en la mano, el empate puede resultar escaso. Es cierto: Chacarita quedó a cinco puntos y Defensa (tiene dos partidos menos), a cuatro. También es cierto: falta enfrentar a estos dos rivales en Parque de los Patricios. De todos modos, el punto trajo un mensaje interesante: con diez hombres, de visitante, ante un rival bravo, Huracán fue con autoridad, con coraje y encontró el empate. Hay un cambio en el ánimo y en la autoestima muy claro respecto del equipo que arrancó la temporada. Y es evidente que ese tipo de actitudes (como la que derivó en el gol de Claudio Guerra) es clave para las instancias decisivas (finales, Promoción). Por eso, si se mira a este partido despojado de la tabla del Clausura y abrazado al objetivo de no llegar debajo del tercer puesto en la Tabla General, el balance es positivo. Y las señales (sobre todo en cuanto al aspecto psicológico) entusiasman.

En la previa:
Por Santa Fe
Huracán, campeón sobre patines

En el vestuario:
Mohamed: "Sólo servía ganar"

Detalles:
Formación:: Leo Díaz (5,5); Goltz (4,5), Ubeda (5,5), Cristian Díaz (5); Solana (5) (ST, Quinteros), Cellay (6), Sánchez Prette (6), Poggi (6,5); Coyette (6,5); Larrivey (7) y Milano (5) (ST, 7m Guerra, 7,5). DT: Antonio Mohamed.
Goles: PT, 6m Coyette, 22m César Pereyra. ST, 28m Paulo Rosales, 32m Larrivey, 35m Martin Zapata y 42m Guerra.
Expulsado: ST, 33m Goltz.
La figura: Guerra (7,5).

Así nos vieron:
Clarín
Clarín.com
Olé
Patria Quemera
El Litoral, de Santa Fe

Situación: Huracán acumula 19 puntos en 11 partidos en la tabla de posiciones. El Clausura parece un objetivo difícil. ¿Llegó el tiempo de pensar en la tabla general? Historial general contra Unión de Santa Fe (incluye Primera y Ascenso): G 27; E 16; P 18 / GF 87; GC 81.

Próxima fecha: Por la duodécima fecha del Clausura, Huracán recibirá a Talleres de Córdoba. El partido se jugará el jueves a las 21.35, en el Ducó. Televisará TyC Sports.