domingo, abril 22, 2007

Los Quemeros de la Angustia


06-07-Clausura, fecha 13: San Martín de Tucumán 2-Huracán 2. Parece una constante: los partidos de Huracán se resuelven al final. En el Apertura, en general, para mal. En el Clausura, en general para bien. Como si estos Quemeros de la Angustia fueran la versión moderna y acotada de Los Caballeros de la Angustia. Al margen de esta particularidad de Huracán en la temporada, la igualdad en Tucumán se pareció mucho a un retroceso: la chance de acercarse se deshizo frente a un rival en días complicados. El viaje a La Ciudadela dejó tres conclusiones: 1) el Clausura está lejos (Olimpo está a cinco puntos, pero no es imposible. Habrá que hacer cartón lleno hasta el final del torneo. 2) La Tabla General tiene que ser un objetivo en sí mismo: Huracán está cuarto a un punto del tercer lugar (ocupado por Chacarita), que garantiza dos chances de finales por el ascenso. 3) Ahora, hay delanteros para afrontar el tramo decisivo. La suma de Larrivey más Guerra parece tener un resultado que agrada: goles.

En la previa:
Refacciones en la Sede Social
Homenaje al Negro Herrero

Detalles:
Formación:: Leo Díaz (3); Cellay (7), Goltz (3), Ubeda (6), Cristian Díaz (5); Solana (5) (ST, 23m Gordillo, 5), Barrientos (3), Poggi (5) (ST, 23m Kato, 6); Coyette (6); Larrivey (8) y Guerra (7). DT: Antonio Mohamed.
Goles: PT, 3m Luis Rueda y 47m Larrivey. ST, 8m Esteban Gil y 43m Guerra.
La figura: Larrivey (8).
Los puntajes de este partido pertenecen al diario Olé.

Así nos vieron:
Clarín
Clarín.com
Olé
Patria Quemera
La Gaceta, de Tucumán

Situación: Huracán, que lleva cinco partidos sin ganar de visitante, suma 23 puntos en 13 partidos en la tabla de posiciones. Y en la tabla general quedó cuarto a sólo un punto de Chacarita, el tercero. Historial general contra San Martín de Tucumán (incluye Primera y Ascenso): G 6; E 3; P 1 / GF 25; GC 10. San Martín no le gana a Huracán desde 1975.

Próxima fecha: Por la décimocuarta fecha del Clausura, Huracán recibirá a Platense. El encuentro se disputará el sábado desde las 15.30.