miércoles, julio 23, 2008

Las caras nuevas II

Los dos futbolistas que figuran a continuación ya son parte del Plantel del Centenario. Ellos se suman a los seis refuerzos anteriores: Alejandro Limia, Carlos Araujo, Sergio Meza Sánchez, Gastón Esmerado, Ariel Colzera y Carlos Casartelli. Todos ellos llegaron a préstamo con opción de compra. Que esta lista se extienda, dicen los dirigentes, es una certeza. Se verá.

Matías Manrique, defensor. Tiene tres cosas valiosas para la consideración del entrenador: es alto (1,86), tiene buena pegada y puede actuar como marcador central o como lateral izquierdo. De todos modos, la idea es que ocupe el lugar de Eduardo Domínguez. A los 28 años, este mendocino que llega desde Peñarol està a sólo dos partidos de llegar al centenar en su carrera. Se formó, debutó y completó dos ciclos en Independiente (de 2001/02 y 2004/06), donde sumó 38 encuentros e hizo un gol entre competiciones locales e internacionales. En Primera, también actuó en Arsenal (32 partidos entre 2004 y 2006). Hace dos años que viene jugando en el fútbol uruguayo (Danubio y Peñarol). Ahora llega tras los pasos de la continuidad y de la regularidad.

Germán Castillo, mediocampista. Se trata de un típico carrilero izquierdo. Tiene 30 años, es zurdo y vuelve al fútbol argentino tras un destacado paso por Ecuador, donde jugó para Olmedo y para Deportivo Cuenca (entre ambos clubes disputó 93 partidos e hizo 23 goles entre 2006 y 2008). Antes, este jugador nacido en El Trébol, provincia de Santa Fe, jugó para Unión (80/11), Lanús (2), Gimnasia La Plata (76/6) y Juventud Antoniana (8 encuentros en la B).

Matías Gigli, delantero. A los 32 años, este atacante nacido en Arroyo Seco, provincia de Santa Fe, quiere su revancha en Primera. Entre 1995 y 1999, apenas disputó 14 encuentros e hizo un gol para Newell's, el club en el que se formó. Su segunda aparición en la máxima categoría fue para Belgrano: entre 2006 y la última Promoción, jugó 30 encuentros y convirtió seis tantos.
Antes había jugado en diversos equipos del Ascenso: Argentino de Rosario, Godoy Cruz, Belgrano y Bancruz de Río Gallegos. En total, sumó 62 goles en 178 encuentros.
También jugó en el Monagas, de Maturín, en la Liga Venezolana. Ahora, en Parque de los Patricios, tratará de construir la mejor de sus temporadas.

Actualización:
El caso Barrientos, en TyC Sports.
El panorama de contrataciones, en Semanario Quemero.
Triunfo amistoso ante Central, en Patria Quemera.