lunes, julio 21, 2008

Cualquier oferta y se van...


En el Huracán del Centenario hay una verdad para asumir: son días de austeridad. Pasaron tres décadas desde aquella incorporación estelar de Osvaldo Ardiles, en 1975. Ya no llegan tampoco jugadores de Selección como los uruguayos Pedro Barrios, Walter Pelletti y Hugo Guerra, o el colombiano Jorge Cruz. Ahora, tras un concurso preventivo, demasiados juicios y una deuda enorme arrastrada (actualmente es de unos 50 millones de pesos) son tiempos de arreglarse con lo que se pueda. Por eso, no resulta casual que cualquier equipo compita con Huracán en el mercado y le gane.
Por ejemplo, ya no queda casi nadie del equipo titular que obtuvo 52 puntos en la última temporada (fue 6º en el Apertura y 12º en el Clausura). Al arquero Marcelo Barovero no se le pudo pagar la opción de compra y ahora atajará en Vélez. A Angel Puertas no le pagaron los 130.000 dólares que valía su pase y ya lo contrató Independiente. Eduardo Domínguez, cinco meses después de llegar, ya tenía acordado su contrato con Los Angeles Galaxy, el equipo de David Beckham en la Major League Soccer. Con Omar Zarif y Federico Poggi pasó algo similiar: no se pudo llegar a un acuerdo por carencias económicas. Con Federico Nieto sucedió lo previsible: ante la primera oferta, partió. Andrés Franzoia, en tanto, volvió a Boca porque Huracán no pudo pagar la opción (2,5 millones de dólares).
Para colmo, Hugo Barrientos -uno de los dos titulares que pertenecen al club- se vio tentado por una oferta de Newell's que Huracán no pudo igualar.
Hay, además, un caso emblemático en esta problemática: Daniel Vega jugó en las divisiones infantiles de Huracán. Y cuentan quienes lo conocieron de aquellos días que era mascota e hincha del club. Pero el ex delantero de Platense, quien la última temporada jugó en el Emelec, de Ecuador, prefirió ir a San Martín de Tucumán. La diferencia fue sólo una. Razonable y poderosa, según pudo averiguar Clarín: la oferta económica.

Texto publicado por el autor del Blog en Clarín.

Actualización:
Derrota con Banfield, en TyCSports.com.ar
La lesión de Alan Sánchez, en TyCSports.com.ar
Victoria frente a Tigre, en Clarín