viernes, octubre 12, 2007

Días de balance

Encuesta realizada por Patria Quemera.

Encuesta realizada por la página oficial del club.

Disputadas 13 fechas y en este primer paréntesis en el Apertura, a consecuencia de las Eliminatorias, es tiempo de balance. Estas son las impresiones del blog, a esta altura:

Lo bueno:
1) Huracán está fuera de la zona de descenso y de Promoción. Con 16 puntos en 13 partidos, el equipo tiene 1,231 de promedio. Está apenas detrás de Racing (1,247) y Gimnasia de Jujuy (1,236) y delante de Colón (1,225), Central (1,202), Newell's (1,170), San Martín de San Juan (1,154) y Olimpo (0,923).
2) Hugo Barrientos es uno de los mejores mediocampistas del Apertura. Su promedio de Clarín y de Olé lo avalan.
3) La impresión es que Huracán encontró la defensa, más allá de algunos altibajos: Puertas, Goltz, Ubeda y Cellay se están empezando a decir de memoria.
4) Más allá de actuaciones irregulares, Franco Mendoza cumple con lo principal que se le reclama a un delantero: es el máximo anotador del equipo con cinco tantos.
5) En lo que queda del fíxture (por nombres la más difícil), enfrentará a un San Lorenzo fuera de toda pelea, a un River que piensa sobre todo en la Sudamericana, a un Vélez en días de transición. Huracán ya enfrentó a los que pelean por el título.

Lo malo:
1) El juego del equipo está en decadencia. En la última puesta en escena (contra Gimnasia,en Jujuy) no hubo respuestas de ningún tipo. Pareció un equipo a la deriva.
2) Cuando juega de visitante, el equipo parece atado, inhibido, manso. Perdió capacidad de lucha.
3) Walter Coyette y Omar Zarif, dos de los peores jugadores del Apertura, no están a la altura de Primera. No se entiende que sean titulares. ¿Por qué no juega Poggi?
4) La falta de contundencia es grave. Sobre todo en un torneo en el que todo parece indicar que el que hace el primer gol gana. Las tres veces que Huracán lo consiguió, triunfó (1-0 a Central, 2-1 a San Martín de San Juan y 1-0 a Banfield).
5) La falta de creatividad. Salvo algunos momentos de Sánchez Prette, el equipo aparece despojado de fútbol. ¿No será el tiempo de Franzoia?

Así estamos:
En el Apertura
En los promedios
El fixture