jueves, mayo 01, 2008

Ganar de guapo

Rodolfo Flores jugó 100 partidos e hizo 18 goles para Huracán entre 1991 y 1997. Le decían El Guapo, a consecuencia de un relato radial de Víctor Hugo Morales, en tiempos del equipo de Héctor Cúper, que fue subcampeón del Clausura 94. En ese torneo, Flores fue el máximo anotador del plantel. Y en 1995, resultó el autor de un gol de los más gritados ese año: sobre la hora ante Gimnasia de Jujuy, en el Ducó. Tras su paso por Huracán, pasó un año en Ferro y luego comenzó un periplo de cinco años por diez equipos de México. Ya en 2005, de regreso al país, participó del campeonato de la Primera C para Cañuelas, Excursionistas (foto) y Argentino de Merlo, su actual club.

Clausura, decimotercera fecha: Huracán-Gimnasia de Jujuy, en el Diego Maradona. La temporada 95/96 comenzó del peor de los modos: dos puntos sobre 18 posibles, con un 0-5 ante San Lorenzo, en el Nuevo Gasómetro, como testimonio de una debacle. Pero Nelson Chabay se hizo cargo del momento traumático y reconstruyó a Huracán desde los propios harapos. El equipo se pasó 12 partidos sin perder y terminó quinto en el Apertura (junto a San Lorenzo) a sólo un triunfo del subcampeonato (el equipo cayó en la última fecha ante Lanús). Y en ese recorrido, por la 15a. fecha, Huracán enfrentó a Gimnasia de Jujuy, que había ascendido a la máxima categoría en la temporada 93/94. Y en el Ducó, se impuso 2-1 a lo guapo: después de insistir, con el último esfuerzo y con un gol de Rodolfo Flores, ya en tiempo de descuento.
Huracán se había puesto en ventaja al final del primer tiempo, con un gol de penal del inmenso uruguayo Pedro Barrios. Adrián Gorostidi igualó a los 26 del segundo tiempo. Pero despuès llegó ese desenlace, ese desahogo, ese grito. Ese 19 de noviembre de 1995, Huracàn formó con: Marco Gutiérrez; Humberto Váttimos, Barrios, César Couceiro, Mauricio Pineda; Gabriel Lettieri, Claudio Marini, Norberto Fernández (luego, Omar Gauna); Walter Paz (Flores); Walter Pelletti y Hugo Guerra.

Más:
El historial, en el Blog.
El último partido, en el Blog.

Para ver el partido en vivo por Internet:
Roja Directa