jueves, diciembre 13, 2007

Ubeda va al banco


Hay una mala noticia: Claudio Ubeda ya no será el marcador central firme ni el líder del equipo. Pero también hay una buena: ahora, el capitán será el técnico. Y se trata de alguien con respaldo del hincha, con buena relación y ascendencia con el plantel y hasta con buen trato con la conducción.
Según trascendió, ya pidió --con mucho acierto-- la continuidad de tres jugadores que él considera fundamentales y que aparecían entre las posibles transferencias: Cristian Cellay, Cristian Sánchez Prette y Federico Nieto.
El partido contra Racing, por la 18a. fecha del Apertura, resultó su retiro como futbolista. El debut en el Clausura ante Arsenal, en Sarandí, será su presentación como entrenador.
Hubo otro marcador central que a poco de dejar de ser jugador del club se convirtió en el entrenador. Sucedió en 1993. Al año siguiente, Héctor Cúper --también ascendió como capitán en 1990-- realizó la mejor campaña de Huracán de las últimas tres décadas (subcampeón del Clausura 1994). Ubeda tiene con qué continuar un camino similar.

Más:
El acuerdo, en Olé.
La situación de Cellay, en Olé.