viernes, diciembre 14, 2007

Lo mejor y lo peor del Apertura

Lo que sigue es el balance de este regreso a Primera, de este Apertura que dejó sabor agradable:

Lo mejor:
1) Los 30 puntos. Permitieron terminar en el sexto puesto (igualado con Estudiantes) y así realizar una de las cinco mejores campañas del club en 30 años. Resultó, además, el tercer mejor rendimiento de un equipo ascendido en torneos cortos (Tigre hizo 34 en este Apertura y Quilmes 31 en 2003).
2) La sensación de equipo bravo. A pesar de dificultades ajenas, el plantel se hizo fuerte y, jugando bien o mal, siempre tuvo carácter y un coraje que contagió entusiasmo en el contorno.
3) El clásico feliz. Huracán, con el 1-1 en el Nuevo Gasómetro, dejó a San Lorenzo sin posibilidades de seguir peleando por el bicampeonato. No sólo eso, después lo pasó en la tabla de posiciones: el ascendido terminó encima del campeón.
4) Un cierre para el aplauso. El equipo cerró la campaña de manera notable. Les ganó a River y a Racing; se impuso a Vélez en Liniers tras 12 años; y terminó sin derrotas en las últimas seis fechas.

Lo peor:
1) El adiós de Mohamed. Fue un dolor, justo en la semana en la que fuimos a la Bombonera con chances de ser punteros del torneo. Un alejamiento tan razonable como inoportuno. A consecuencia de esta situación, el equipo perdió tres partidos seguidos (Boca, Gimnasia La Plata e Independiente.
2) Las razones de las derrotas. Además de las tres derrotas consecutivas, tras el efecto Mohamed, Huracán perdió otros dos partidos: contra Olimpo, en Bahía Blanca, hacia donde fue en micro y demasiado cerca del partido; y contra Gimnasia, en Jujuy, hacia donde llegó sin tiempo suficiente y jugó a pocas horas de arribar bajo un calor de 35 grados.
3) Las dificultades institucionales. Atrasos en los sueldos, discusiones internas, falta de recursos genuinos. Un problema histórico con manifestaciones que preocupan.
4) El adiós de Ardiles. Tras convencer a todos y armar un equipo impecable, para confiar, Sir Osvaldo decidió renunciar a consecuencia de su pésima relación con el presidente Carlos Babington y la falta de pago.

Jugadores:
El mejor:
1. Cristian Sánchez Prette.
2. Cristian Cellay.
3. Hugo Barrientos.
3. Claudio Ubeda.
3. Andrés Franzoia.

La revelación:
1. Angel Puertas.
2. Marcelo Barovero.
3. Leandro Díaz.
3. Iván Nadal.

El peor:
1. Omar Zarif.
2. Walter Coyette.
3. Walter Gómez.


Más:
La encuesta de Patria Quemera