jueves, agosto 20, 2009

Un equipo atado con alambre


Un retazo de calma es para Huracán lo más parecido a un pequeño paraíso en días traumáticos: ayer, en La Quemita, hubo un asado para el plantel subcampeón del Clausura con dos caras nuevas, Leandro Díaz (regresó de Boca) y Pablo Jerez (llega a préstamo; la última temporada jugó en Colón). Pero más allá de la sensación nueva, todo sigue atado con alambre. Anoche, al cierre de esta edición, Mario Bolatti todavía no había pasado por la sede de la Avenida Caseros a firmar su contrato. No es el único caso sin resolución: Matías Defederico ya no imagina un futuro en Huracán.
El asado de La Quemita (que lo pagó Bolatti) parecía el principio de todas las soluciones. Sin embargo, tampoco firmaron aún Patricio Toranzo (el presidente de River, José María Aguilar, prometió resolver su situación) y Gonzalo García (por una diferencia en el sueldo). Es todo un síntoma, a tres días del debut de Huracán en el Apertura, el domingo ante Lanús, desde las 14 en el Ducó.
El presidente del club, Carlos Babington, se refirió ayer a la situación de Defederico, en declaraciones a TyC Sports: "No puede irse a Corinthians sin autorización y si lo hace, será para quedarse en la playa. Esto tiene retorno, si es inteligente. Deberá pedirles las disculpas del caso a los jugadores y al técnico". Mientras tanto, en los medios brasileños ya anuncian su llegada para el lunes o el martes. Y hasta lo presentan como "O novo Messi" ("El nuevo Messi").
Hoy será un día decisivo para que la calma aparente se transforme en la sensación inaugural en el torneo. Mientras, Cappa imagina el equipo con: Gastón Monzón; Jerez, Paolo Goltz, Kevin Cura o Ezequiel Filipetto, Diego Rodríguez o García; Díaz, Bolatti, Toranzo; Nicolás De Bruno, Lucas Trecarichi; Federico Laurito.

Texto publicado por el autor del Blog, en Clarín.