miércoles, agosto 19, 2009

Palabra de Cappa


Angel Cappa cumplirá con su palabra. Pero no sólo porque haya firmado un contrato; también por aquellas lágrimas compartidas en el vestuario del Amalfitani, el último 5 de julio, cuando Vélez dejó a Huracán a siete minutos del título. En este recorrido de alegrías y de traumas el entrenador se transformó en un quemero más. Habla como tal en público y en privado. Le da bronca que se vayan algunos jugadores. Le duele que los compromisos no se sostengan. Pero ayer lo dejó claro, tras la práctica de la mañana y en la presentación de su libro: "Aunque tenga que jugar con la Cuarta yo me quedo en Huracán. Tengo un compromiso asumido y lo voy a respetar". El lunes, consultado por Clarín, había dejado una inquietud: "Si uno es el capitán del barco y le sacan a todos los marineros, ¿qué va a hacer?"
Pero ayer volvió a escuchar una noticia relevante: Mario Bolatti se quedará en Huracán. "Firmará mañana (hoy)", confió el vicepresidente Norberto Giuliano. Le comentaron que ante la partida de Carlos Araujo al AEK Atenas, llegará Pablo Jerez, de Colón. Le garantizaron que está todo acordado con Leandro Díaz para que se sume al plantel en las próximas horas. Y hasta le prometieron que llegará otro delantero.
¿Y lo de Matías Defederico? Esa es la principal inquietud en estas horas de incertidumbres en la sede la Avenida Caseros. Todo indica que se irá al Corinthians, que ofreció cuatro millones de dólares por su pase. Dos detalles: Mati (su apodo en el plantel) ya se despidió de sus compañeros más cercanos y hasta cuentan que retiró su ropa del vestuario. Sin embargo, los dirigentes señalan que no se irá hasta diciembre. "Hablé con Alejandro Bouza (su representante) y va a tratar de que la gente del Corinthians lo deje hasta diciembre en el club. Ellos lo quieren sobre todo para la Libertadores, que empieza el año que viene", le dijo el presidente Carlos Babington a ESPN Radio Rivadavia.
Cappa tiene mucha bronca por esta situación. Se siente defraudado por Defederico, quien le había prometido personalmente que iba a continuar en el plantel para buscar la revancha en el Apertura. Y los dirigentes también manifiestan en privado su enojo con la actitud de Araujo: "Siempre nos dijo que se iba a quedar y a la hora de la verdad, se fue a Grecia".
Ayer hubo una reunión entre los jugadores, en la que también participó Cappa. Luego, ya sobre el final del entrenamiento en La Quemita, apareció Babington. Prometió resolver los inconvenientes para hoy. A la tarde, contó que Bolatti seguirá hasta diciembre; que Leandro Díaz se reincorporará hoy; y que la situación de Patricio Toranzo tiene "muchas chances" de resolverse.
Según le contó uno de los presentes a Clarín, se trató de una reunión muy positiva la del presidente y los futbolistas. Es más: acordaron un asado para hoy en La Quemita. Babington le anticipó al cuerpo técnico que del mismo participarán Jerez y Díaz, quien hizo todo lo posible para irse de Boca y regresar a Parque de los Patricios.
De todos modos, no es un clima ideal el del subcampeón del fútbol argentino a tan poco del inicio del Apertura. La impresión es inequívoca: todo está atado con alambre. "Confío en que los dirigentes van a solucionar todo. Tratamos de pensar sólo en el inicio del torneo, pero es difícil por esta situación. Es desgastante", dijo el capitán Paolo Goltz a TyC Sports. Así, en breve, Huracán deberá enfrentar a Lanús. ¿Habrá segunda parte para Los Angeles de Cappa? La pregunta, por ahora, no tiene respuesta.

Texto publicado por el autor del Blog, en Clarín.