viernes, abril 11, 2008

Una goleada colosal

El plantel de 1970. Un equipo capaz de lo mejor y de lo peor. De vencer a Boca y a San Lorenzo en una misma semana, de perder por amplio margen ante rivales apenas discretos y hasta de obtener la máxima goleada de Huracán en el Profesionalismo: 9-0 a Colón, en el Ducó.

Clausura, décima fecha: Colón-Huracán. Huracán tiene un gran recuerdo frente a Colón: en el Reclasificatorio de 1970, el 5 de diciembre, en Parque de los Patricios, El Globo se impuso 9-0. Esa fue la máxima goleada del club en la historia del Profesionalismo. E igualó al 10-1 frente a Comercio, en 1914 (la primera temporada de Huracán en la categoría superior), como la máxima goleada en la historia quemera.
En 1970, Huracán terminó 14o. en el Metropolitano y, en consecuencia, accedió a un Petit Torneo (junto a Chacarita, Quilmes y Estudiantes) para determinar los últimos dos clasificados al Nacional de ese año. Huracán finalizó cuarto y, por eso, debió jugar el Reclasificatorio para mantener la categoría. En la última fecha de ese torneo de ocho equipos, Huracán ya había evitado el descenso y recibía a Colón, en el Ducó. Entonces, disputó su mejor partido de la campaña. Lo vapuleó al equipo de Santa Fe, con cuatro goles de Giribet, dos de Veira, uno de Brindisi, uno de Babington y otro en contra de Coletti. En este año, Huracán fue el gran verdugo de Colón: le ganó los tres partidos que disputaron (2-0, de visitante, en el Metropolitano, y 3-1, también en Santa Fe, por la primera rueda del Reclasificatorio). El día del 9-0, el equipo formó con: Hernandorena; Mendoza, Buglione, Cantú, Lavoratto; Brindisi, Rendo (Babington), Tedesco; Araquem (Avallay), Veira y Giribet. Trece nombres para un triunfo único.

Más:
El historial, en el Blog.
El último partido, en el Blog.