sábado, abril 05, 2008

Los imprescindibles

Hugo Barrientos y Andrés Franzoia, ante Central, en el actual Clausura. Con ellos como titulares, Huracán nunca perdió.

Hay una verdad que se explica con datos y que tiene que ver con el plantel reducido con el que cuenta Huracán. Además de no tener un goleador que garantice entre 15 y 20 goles en la temporada, hay dos futbolistas que resultan imprescindibles: el capitán Hugo Barrientos y Andrés Franzoia. Con ellos como titulares (juntos), Huracán nunca perdió. En total, compartieron sólo once de los 28 encuentros: cinco victorias y seis empates. A esos partidos se podría agregar el segundo tiempo del encuentro ante Newell's: ese día, con Osvaldo Ardiles como técnico, Franzoia ingresó en el segundo tiempo y el resultado que estaba 1-1 terminó 3-1 con dos muy buenas jugadas del ex delantero de Boca (una fue gol, en la otra Rolando Schiavi la metió en contra).
La única vez en que Franzoia fue titular y Huracán perdió fue ante Arsenal (0-2, en Sarandí). Ese día, por la primera fecha del Clausura, Barrientos no jugó ya que había sido expulsado ante Vélez (2-1, en Liniers), en la última fecha del Apertura.
En cuanto a las ausencias de Barrientos, no hay mucho para explicar: las tres veces que no jugó, Huracán perdió. En el Apertura, no jugó ante Olimpo (1-3, en Bahía Blanca) en la peor presentación del equipo en la campaña. Y en el Clausura, no participó del mencionado encuentro contra Arsenal y en esta caída frente a San Martín, en San Juan.
Sin ellos, está claro, este Huracán pierde demasiado. Barrientos es el alma, el contagio del carácter de un equipo gladiador. Franzoia es la posibilidad de desequilibrio inminente. Sólo queda desear lo más saludable: que ambos regresen pronto. Ya.