lunes, abril 14, 2008

Una garantía antes del clásico


A Huracán le faltan siete puntos para garantizarse seguir jugando en la máxima categoría en el Día del Centenario, el 1 de noviembre. El objetivo inicial, prioritario e innegociable de esta temporada. Es cierto que puede conseguir la permanencia incluso con menos puntos y que con apenas dos más que los 41 que acumula ahora ya evitará la posibilidad de descenso directo. Pero obtener esas siete unidades entre las 27 en disputa son un seguro de continuidad en la A. Al menos eso es lo que señalan los antecedentes: con 48 puntos en la campaña, Huracán accedería a un promedio de 1,263; y nunca un equipo se fue a la segunda división con esa cifra.
El 18 de mayo, por la 15a. fecha del Clausura, Huracán disputará el primer Clásico del Centenario frente a San Lorenzo, en condición de local. Antes de ese encuentro, el equipo tendrá otros cuatro compromisos. Y el objetivo, claro, debería ser llegar a enfrentar a San Lorenzo con la garantía de su permanencia. Se trataría de una tranquilidad, de un impulso.
El panorama es el siguiente:

11a. fecha: Olimpo, en el Diego Maradona. El equipo de Bahía Blanca llega sin técnico (renunció Roberto Saporiti) y está último en la tabla de los promedios. Pero suele ser un rival complicado para Huracán.
12a. fecha: Banfield, en el Florencio Sola. No tiene problemas con su promedio, no pelea por el título, sueña con entrar a la Sudamericana. De local, le suele ir mejor.
13a. fecha: Gimnasia de Jujuy, en el Diego Maradona. Está en zona de descenso y es el único equipo que no ganó en el Clausura.
14a. fecha: Newell's, en el Parque Independencia. El rival más bravo de esta serie. Tras ganar el clásico y vencer a Argentinos, está en su mejor momento de la temporada.

Sumar siete puntos de estos doce en juego no parece fácil, pero resulta definitivamente posible. Ese debe ser el objetivo. El Clásico del Centenario espera.