martes, noviembre 24, 2015

Expectativa a cada paso


La expectativa se percibe a cada paso. En los barrios del Sur hay dos palabras que caminan juntas en cada pregunta, en cada respuesta, en todos los enunciados: “Huracán” y “entradas”. No es casualidad: “Jugamos uno de los partidos más importantes de la historia del club”, dice el vicepresidente Luis Sasso. Y encima esa cita por las semifinales de la Copa Sudamericana acontece en un día histórico: mañana (26 de noviembre) se cumple un año de la consagración en la Copa Argentina, la Estrella Doce, el primer título para los de Parque de los Patricios después de 41 años. En la larga cola para asociarse, en la sede de la Avenida Caseros, un hincha lo cuenta encantado: “Es un mensaje divino”.

Las sensaciones de la previa del encuentro de vuelta frente a River (mañana desde las 20.45, en el Palacio Ducó) las retratan las caras de los que ya consiguieron sus ubicaciones en la popular Bonavena (a 120 pesos) o en alguna de las plateas (a $ 210 la de la calle Miravé y $ 280 la de Alcorta). Orgullosos, muchos de ellos mostraban la entrada en las redes sociales como si se tratara del ticket dorado del chocolatero Willy Wonka.

Hasta anoche, la venta era sólo para socios. Por ese motivo se montó un operativo especial para asociar simpatizantes en la sede e incluso a través de la web oficial (www.cahuracan.com). De todos modos, trascendió que el cepo se levantaría entre hoy y el día del partido. Eso sí, a precios elevados: cuentan que las populares costarán 400 pesos. En cualquier caso, la venta de localidades continuará hoy de 10 a 20. También, la posibilidad de asociarse (los costos:
$ 210 de la cuota, $ 40 del carnet más el valor de la entrada).

Mientras tanto, todos ellos -los hinchas, los socios- están preparando lo que definen como “un recibimiento histórico”, acorde a la circunstancia. Las Peñas Unidas y la Sub Comisión del Hincha son las agrupaciones que organizan la movida con el aporte de la gente: globos, papeles, serpentinas, cartulinas rojas y blancas, banderas de todos los tamaños. Y cero pirotecnia dentro del estadio. “Nada que pueda afectar al club o lo exponga a una sanción”, tal como se comprometieron ante la conducción. Miguel Villeta, presidente de la Peña Pedro Barrios de Pergamino, cuenta en una frase la impresión de casi todos: “Este partido contra River no me lo pierdo ni que me esté muriendo”.

Texto publicado por el fundador del Blog en Clarín.