jueves, noviembre 05, 2015

Contra River: Capítulo III

El último River-Huracán, en el Monumental. Fue 1-1 esa vez. Ahora, ese resultado sería muy valioso. Apenas un poco menos que el 1-0 que permitió ganar la Supercopa, en abril, en San Juan.

La Copa Sudamericana entró en su etapa de definiciones. Se juegan las semifinales, quedan cuatro equipos, dos son argentinos. Y se enfrentan: hoy, desde las 20.45, en el estadio Monumental, River y Huracán afrontarán su duelo de ida. La revancha por un lugar en la final se jugará el 26 de noviembre, en el Tomás A. Ducó.

Llegan abrazados a realidades distintas. River está enfocado en continuar con su implacable marcha internacional. Defiende el título en la Sudamaricana; este año ya ganó la Libertadores, la Recopa y la Suruga; y en su horizonte asoma el Mundial de Clubes de la FIFA. Quiere más. Quiere todo.

Gallardo recién confirmará el equipo una hora antes del partido. Hay una certeza: no estará Eder Alvarez Balanta (sufrió una contractura en el recto anterior izquierdo el martes, pero el club jugó al misterio y recién lo comunicó ayer). Lo reemplazará Emanuel Mammana. También hay dos dudas: Casco o Vangioni, y Driussi o Luis González.

Huracán, en tanto, vive tiempos de vaivenes. Como el fin del año pasado pasa de la gloria a la cornisa de un partido a otro. En este 2015 ganó la Supercopa Argentina (justo ante River) y apenas perdió un partido de 14 duelos internacionales. Pero sufre en el torneo local: con una fecha por disputar (recibe el lunes a Belgrano), todavía no garantizó su permanencia. Le falta un punto. Y -como dicen los integrantes del plantel- esa es la prioridad. La situación invita a la pregunta: ¿puede resultar un condicionante?

En cuanto a la formación, Eduardo Domínguez volverá a poner como titulares a los cuatro que guardó ante Quilmes (derrota 1-2, en el estadio Centenario): Abila, Vismara, Balbi y Toranzo.

Será el tercer enfrentamiento en el año entre River y Huracán, los dos equipos que más partidos disputaron. En el primero, en abril, se impusieron los de Parque de los Patricios (1-0, en San Juan) y se quedaron con la Supercopa. En el segundo, por el campeonato, igualaron 1-1 en el Monumental.

Texto publicado por el fundador del Blog en Clarín.