martes, agosto 02, 2011

El camino de la Copa

Fase Preliminar de la Copa Argentina: Cuervos del Fin del Mundo frente a Real Madrid, por la plaza que le corresponde a Tierra del Fuego. Será el torneo más numeroso de la historia del fútbol argentino, con 186 participantes. Huracán irá tras los pasos de su octava Copa en el ámbito local.

Según explica el periodista Gustavo Berlingeri en el Foro del Centro para la Investigación de la Historia del Fútbol (CIHF), la Copa Argentina 2011/12 se disputará del siguiente modo:

FASE PREVIA
Los 18 equipos de la D se eliminarán entre sí y quedarán 9 clasificados.

FASE INICIAL
Se divide en Zona Interior y Zona Metropolitana:
Zona Interior: Los 25 equipos del Argentino A + 60 equipos del Argentino B + 4 invitados conforman los 89 equipos y de ellos solamente clasificarán 24
(todo es a eliminación directa por lo que habrá 17 llaves eliminatorias y quedarán 72, luego otras 24 y quedarán 48, luego estos 48 en otro mano a mano determinarán los clasificados).
Zona Metropolitana: También clasificarán 24 que surgiran de 50 conformados por 21 de Primera B, 20 de Primera C y 9 de Primera D. Se me ocurre que 4 equipos de la D, disputarán una llave para que queden solamente 2 y allí los 48 restantes se eliminaran para que se obtengan los 24 clasificados.

TERCERA FASE
Los 24 equipos de la Zona Interior enfrentarán a los 24 equipos de la Zona Metropolitana. Los ganadores seguirán en carrera.

FASE FINAL
Participarán 20 equipos de Primera A, 20 equipos de la BN + 24 clasificados de la Tercera Fase. Allí se armará un draw de 64 equipos que a eliminación directa establecerá al Campeón.

Más:
Algunos otros detalles, en Cancha Llena.
El inicio de la Copa Argentina, en El Mensajero Diario.

Más:
Vamos por La Octava, en el Blog.