miércoles, febrero 23, 2011

Claves de un dolor


1. Un largo recorrido incómodo. No son nuevos los problemas de Huracán. Pero cada día son peores. Desde el primer descenso en 1986 (que interrumpió 72 campañas sucesivas en la máxima categoría) hasta estos días, el club de Parque de los Patricios vivió días de deterioro a consecuencia de malas administraciones.

2. Volver a ser; volver a equivocarse. En 2007, Huracán regresó a la A con Antonio Mohamed como entrenador. Luego de seis fechas y tras jugar por la punta en La Bombonera el técnico decidió irse por diferencias con la conducción del club, a cargo de Carlos Babington, otro ídolo de la institución.

3. Los técnicos como espejos de otros problemas. Tras la partida de Mohamed, también se fueron a disgusto Osvaldo Ardiles (figura del club en los años 70) y Angel Cappa, luego de realizar la mejor campaña del club tras el título de 1973. Ambos comentaron lo mismo: promesas incumplidas.

4. La chance desaprovechada. En el Clausura 2009, Huracán realizó una notable campaña que quedó a siete minutos de la vuelta olímpica. No se aprovechó ese impulso: se desarmó el plantel, se vendió a precio de saldo y no se permitió capitalizar al club a partir de ofrecerles a los juveniles un espacio para crecer.

5. La lógica del remiendo. A Huracán siempre llegan futbolistas a préstamo (ocasionalmente sin opción). El equipo pasa a ser una vidriera y en la institución no queda más que el recuerdo.