martes, julio 21, 2009

Un Messi para el Ducó



Angel Cappa se sumará a las prácticas cerca del fin de semana. Y llegará a Parque Patricios con una novedad: la posibilidad de sumar un refuerzo relevante en breve. Se trata de Germán Pacheco, un mediocampista ofensivo o delantero del Atlético de Madrid, con una historia particular, muy propia de este tiempo de contrataciones precoces.
Hace tres años jugaba en las inferiores de Vélez. Y se fue del club y del país por la patria potestad. Ahora, a los 18 años, es una de las joyas de la cantera del Aleti. Jugó en el seleccionado Sub 21 argentino y viene sumando antecedentes positivos que lo llevaron a dos comparaciones de los medios españoles: El Messi del Atlético y El próximo Agüero. En la última temporada fue el goleador del Atlético B y le marcó seis goles en dos clásicos al Real Madrid. No sólo eso: el sábado, en su primer amistoso con el plantel superior del club, marcó un gol contra Colmenar.
Cappa es quien gestiona la llegada de Pacheco. Fue el entrenador de Huracán quien dialogó con su amigo José María Amorrortu, director de la cantera del club español. Y recibió el visto bueno. También habló con el futbolista y con su padre. Sólo falta la aprobación de Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del club. El jugador llegaría a préstamo hasta diciembre. "Si se confirma, sería una gran oportunidad para que Pacheco madurase", señalan los periodistas Juan Castro y Nacho Silván, en el diario Marca.
También trascendió que Cappa había tratado de conseguir el préstamo de Víctor Merchan, un juvenil español del Real Madrid. Pero por ahora no prosperó.

Texto publicado por el autor del Blog, en Clarín.