jueves, febrero 19, 2009

Vuela, vuela

Gastón Monzón, con la renovada platea Miravé de fondo. En la antesala de la tercera fecha del Clausura. Imagen: diario Olé.

Gastón Monzón, 21 años, arquero, 184 centímetros de altura, primer torneo como titular en el arco de Huracán. Hace 12 temporadas que está en el club. Conoce La Quemita tanto como al González Catán de su nacimiento. Jugó al básquetbol, soñó ser nueve, pero las dudas sobre su lugar en el campo de juego se disiparon cuando lo vieron atajar: desde los 14 años integró todos los seleccionados juveniles de la AFA (Sub 15, Sub 17, Sub 20 y fue preseleccionado del equipo olímpico que ganó la medalla de oro en Pekín, el año pasado).
Es, junto a Matías De Federico y Paolo Goltz, uno de los tres titulares que capitalizan al club (todos los demás están a préstamo). Cappa le dio la confianza plena a Monzón, luego del pésimo clásico que Alejandro Limia disputó contra San Lorenzo (1-4, en La Bombonera). Y en los cuatro partidos consecutivos que lleva como titular, El Torta (como le dicen desde que llegó al club) tuvo correctas actuaciones y apenas recibió dos goles. Y así, este admirador de Oscar Ustari está comenzando a afianzarse. Y a convertirse en lo que mejor que puede convertirse un arquero: en una garantía.

Más:
Una entrevista, en Olé.

Clausura, tercera fecha: Huracán-Gimnasia La Plata, en el Ducó. Viernes a las 21.15.

Así estamos:
En el Clausura.
En los promedios.
El fixture.