miércoles, enero 16, 2008

Un Huracán de verano

Daniel Montenegro era parte del plantel que ganó el último Torneo de Verano para Huracán, en 1999.

Huracán tuvo en 1975 la misma posibilidad que tendrá ahora, a partir del 23 de enero: presentarse en Colombia en un torneo de pretemporada. En aquella ocasión, el equipo que al año siguiente se convertiría en uno de los tres más grandes equipos de la historia del club en el profesionalismo, mostró un anticipo: se impuso en la Copa Ciudad de Santa Marta, un certamen en el que participaron Junior de Barranquilla, Portugesa de Río de Janeiro y Unión Magdalena.
Cinco años más tarde Huracán también jugó un torneo preparatorio en el exterior: el equipo se consagró en la Copa Ciudad de Santiago, un cuadrangular en el que compitieron Atlanta, Colo Colo y Universidad de Chile.
En 1984 también fue campeón: obtuvo el XVIII Trofeo Ibérico Ciudad de Badajoz, un torneo de pretemporada, que contó con la participación del equipo rumano Dínamo de Bucarest y los equipos españoles Badajoz y Valencia.
Bastante antes, en 1957, Huracán participó del Cuadragular de San José de Costa Rica y ganó la Copa Phillips-Universal, tras vencer a los dos grandes del fútbol de ese país y al inmenso Botafogo de Garrincha (que venía de ser campeòn del Carioca esa temporada).
Ya en el ámbito local, en 1999, Huracán ganó su último Torneo de Verano en Argentina: por la Copa Provincia de Buenos Aires dejó atrás a Estudiantes La Plata, Gimnasia La Plata y Lanús.
Antes, en 1927, consiguió el Torneo Olimpíadas de San Juan (Huracán venció sucesivamente al Combinado de la Liga Sanjuanina, a Chacarita, a Independiente Rivadavia de Mendoza y a Sportivo Desamparados de San Juan).
En 1980, ganó la Copa de la Vendimia (disputado en Mendoza con equipos de la Liga de esa provincia).
En 1983, obtuvo la Copa Amistad - Ciudad de Buenos Aires, en el clásico ante San Lorenzo. Huracán venció 1-0, con gol de Claudio Morresi, en el Palacio Ducó.
En 1994 se quedó con la Copa Ciudad de Trenque Lauquen, frente a Peñarol de Montevideo (2-1, con goles de César Couceiro y de Claudio Marini).
Huracán también obtuvo otros dos torneos de verano en los años 70: una Copa Bisleri (1970) y un Torneo Cuadrangular de Neuquen (1972).

Más:
El triunfo ante Olimpo, en Clarín.

Actualización:
La victoria contra Belgrano, en Clarín.


Post publicado desde Mar del Plata.