jueves, enero 10, 2008

Sueño de una noche de verano

Francisco Maciel es porteño, tiene 30 años y puede jugar en los cuatro puestos de la defensa o como mediocampista de marca. Comenzó en la D, en 1995, con la camiseta de Yupanqui. Y saltó directamente a la A, con Deportivo Español. También actuó en Almagro en Primera y en el Ascenso. Ya en 2001 llegó a Racing y ese mismo año fue campeón. En total, en la máxima categoría jugó 93 partidos e hizo siete goles. Curiosamente tiene la misma estadística en el Ascenso: 93 encuentros; 7 tantos. Además, jugó en el fútbol español: en Murcia (84/2) y en Mallorca (19). El año pasado estuvo en Racing, discutió con Reinaldo Merlo y fue excluido. Con Gustavo Costas tuvo escasa participación. Ahora, lo recomendó Claudio Ubeda, compañero en el Racing de 2001.

Con la incorporación de Francisco Maciel, Huracán sumó a su plantel el segundo refuerzo. Al igual que Carlos Arano, Panchito fue titular en el Racing de 2001 que terminó con más de tres décadas sin títulos académicos.
En el Foro de Patria Quemera, un tal Daniel Quemero publicó:
"Cuando Huracán salió campeón en 1973 trajo a dos jugadores del último Racing campeón, Basile y Chabay. Ahora traemos nuevamente a dos jugadores del último Racing campeón y como soñé que salíamos campeones de la mano de Ubeda se me cruzó esto por la cabeza. Probablemente sea sólo una locura mía. / 100 % quemero de Saavedra".
Alfio Basile llegó a Huracán en 1971. En su nota de presentación, le dijo a El Gráfico: "Vine a este club para sacarle la mufa" (Huracán no salía campeón desde 1928). El uruguayo Nelson Chabay arribó en 1973. Ambos habían sido parte de la defensa del Racing multicampeón (Campeonato de 1966, Libertadores e Intercontinental de 1967). Lo que consiguieron en Huracán es historia conocida...