sábado, marzo 17, 2007

Tócala de nuevo, Joaquín


06-07-Clausura, fecha 8: Huracán 2-Almagro 0. Huracán jugó su mejor partido en las ocho fechas del Clausura. Tuvo juego, se mostró sólido y no padeció casi nada ante un rival que había perdido sólo una vez. Pero hubo un detalle más relevante: apareció el Larrivey necesario, el de los goles, el de los rebotes, el que busca, el que quiere siempre, el que está invariablemente ahí, en el área, donde se definen los partidos. Joaquín hizo los dos goles del equipo, lo dejó solo a Kato ante la goleada, ya sobre la hora y se mostró solidario cuando el equipo lo reclamaba. Fue, claro, la figura de un partido que Huracán pudo y debió haber ganado por goleada. Pero Tauber, el arquero de Almagro, y la falta de definición del resto de los jugadores de Huracán impidieron el impulso de un triunfo más amplio.
Hay más: desde la llegada de Mohamed, Huracán sólo perdió un partido de 17 y ningún rival consiguió más. No sólo eso: ante Rafaela, uno de los candidatos, el equipo se mostró superior; Defensa y Justicia y Chacarita, los otros pretendientes, serán rivales en el tramo decisivo. La sensación entusiasma: Huracán depende de Huracán.

En la previa:
Homenaje a Mohamed
Breve crónica de tres avivadas

En el vestuario:
Los goles y el inminente adiós de Larrivey

Detalles:

Formación:: Leonardo Díaz (7); Cellay (6), Ubeda (6), Cristian Díaz (5,5); Solana (6), Sánchez Prette (6,5), Barrientos (6,5), Poggi (6) (ST, 31m Goltz); Manuel Baigorria (6,5) (ST, 37m Kato); Milano (5,5) (ST, 18m Gordillo, 6) y Larrivey (9). DT: Antonio Mohamed. Suplentes: Monzón y Sosa.
Goles: PT, 18m Larrivey. ST, 38m Larrivey..
La figura: Larrivey (9).

Así nos vieron:
Clarín
Olé
Patria Quemera

Situación: Huracán consiguió un triunfo indispensable y ahora se reinstaló la pelea del Clausura: quedó cuarto en la tabla de posiciones. Historial general contra Almagro (incluye Era Amateur, Primera y Ascenso): G 8; E 6; P 2 / GF 26; GC 12.

Próxima fecha: Por la novena fecha del Clausura, Huracán visitará a Huracán de Tres Arroyos, el jueves a las 21.35. El partido será televisado por TyC Sports.