martes, diciembre 05, 2006

El verdugo de Independiente


Huracán Corrientes no tiene el escudo ni los colores quemeros, pero también se lo conoce como El Globo.
Fue fundado el 28 de mayo de 1918 con el nombre de Foot-Ball Club Huracán, inspirado en el homónimo porteño. Su primera camiseta fue blanca. Pero ya en la década del 20 la cambió por una celeste, a modo de identificarse con el Partido Liberal, al cual pertenecían muchos de los dirigentes del club en aquellos días fundacionales.
En 1932, el club adopta nuevo nombre (Club Atlético Huracán) y otros colores, ajenos a la historia quemero: azul y rojo, similar a San Lorenzo.
Y en 1986 se fusiona con el Club Atlético Corrientes. Desde entonces se llama Huracán Corrientes.
Antes de su irrupción en el Nacional B y de su ascenso a Primera, había participado en el Promocional de 1968 (un triunfo en 14 encuentros).
Pero lo mejor llegaría en los 90: en 1995, reemplazó a un Deportivo Mandiyú, que --en plena crisis económica e institucional-- abandonó su plaza. Y, para sorpresa de casi todos, el club del senador José Antonio Romero Feris, ascendió a Primera.
Ya en la A, no le alcanzó para mantener la categoría (ganó ocho de los 38 encuentros de la temporada 96/97). Pero obtuvo algunos resultados interesantes. En el Apertura, tuvo tres resultados notables: venció 3-2 a Independiente y goleó 4-1 a Newell's, en Corrientes; y se impuso 3-0 a Vélez, en el José Amalfitani. En el Clausura, su mejor resultado volvió a ser contra Independiente: 3-2, en Avellaneda. También enfrentó al Huracán de Parque de los Patricios: fueron dos empates 1-1.
Desde hace varios años el club viene atravesando graves problemas económicos.