domingo, agosto 27, 2006

Un cachetazo a la historia


06-07-Apertura, fecha 4: Huracán 1-Tigre 2. Huracán volvió a mostrar varios de sus peores costados: contra ese Tigre luchador y convencido el equipo de Osvaldo Sosa ofreció una actuación deslucida, despojada de particularidades propias de un equipo que debería exhibirse como candidato inequívoco. Huracán regresó al naufragio del debut contra Tiro Federal. No tuvo ideas suficientes ni la reclamada ambición. Fue un equipo tibio, que siempre se quedó a mitad de camino. Que no va y que no espera. Que no ataca con profundidad y no defiende con solvencia. Y así, este 1-2 (quizá injusto, más allá de los errores), se terminó convirtiendo en un cachetazo a la historia: después de 52 años (desde el 2 de mayo de 1954) y por primera vez en el Ascenso Tigre ganó en el estadio Tomás Ducó. Y no es un detalle apenas. Se parece mucho al testimonio de este tiempo: ahora, cualquiera se anima en el Palacio. Y esa es una verdad que duele. Demasiado.

Detalles:

Formación: Leonardo Díaz (5); Cristian Cellay (6), Germán Leonforte (5), Claudio Ubeda (6), Cristian Díaz (4,5); Esteban Vizcarra (5), Cristian Sánchez Prette (5,5), Juan Manuel Sosa (5,5); Gerardo Solana (4) (ST, Federico Poggi, 5,5); Joaquín Larrivey (6) y Héctor Núñez (5) (ST, 23m Cristian Alfaro). DT: Osvaldo Sosa.
Suplentes: Adrián Villa, Damián Nieto y Mauricio Jofre.
Goles: PT, 32m Cristian Yassogna. ST, 1m Larrivey y 42m Román Martínez (T).
Figura: Nicolás Torres (7).

Así nos vieron:
Olé
Clarín
Mundo Ascenso

Situación:
Contra Tigre, Huracán sumó su segunda derrota seguida como local. Así, el equipo tiene tres puntos y en la tabla de posiciones quedó décimosexto.

Próxima fecha:
Por la quinta fecha, Huracán enfrentará, en Comodoro Rivadavia, a la Comisión de Actividades Infantiles (C.A.I).