viernes, agosto 18, 2006

Amanece, que no es poco


06-07-Apertura, fecha 3: Instituto 0 - Huracán 1. No había espacio para otra elocuente demostración de debilidad. Después del debut bochornoso, el equipo debía encontrar respuestas que acreditaran su condición de candidato. Y en Córdoba, ante Instituto amaneció otro Huracán. Y se trajo un triunfo ajustado, pero con connotaciones históricas: hacía 20 años que no vencía a Instituto en su provincia. Sin brillos (por ahora imposibles), pero con la convicción que reclamaban esos rechazos tras el 1-5 contra Tiro Federal. El equipo mostró virtudes que sirven como punto de apoyo: carácter, apego a las cuestiones colectivas, solidez, firmeza. Y algunas actuaciones individuales tranquilizadoras: la más emblemática fue la del arquero Leonardo Díaz, que entregó sensación de seguridad todo el partido y tuvo un par de atajadas decisivas. Faltó juego es cierto. Pero, tras las primeras escenas y luego de lo que parecía un naufragio, sería demasiado pedir tanto progreso de golpe, en cinco días.

Detalles:

Formación: Leonardo Díaz (7); Cristian Cellay (6), Germán Leonforte (6), Claudio Ubeda (6,5), Cristian Díaz (5,5); Esteban Vizcarra (5,5), Cristian Sánchez Prette (6,5), Hugo Barrientos (6,5), Juan Manuel Sosa (7); Joaquín Larrivey (7) (ST, 36m Manuel Baigorria; ST, 47m Carlos Moreno) y Héctor Núñez (6,5) (ST, 22m Cristian Alfaro). DT: Osvaldo Sosa. Suplentes: Adrián Villa y Paolo Goltz.
Gol: ST, 1m Núñez.
Expulsado: ST, 43m Barrientos.
Figura: Juan Manuel Sosa (7).

Así nos vieron:
Olé
Clarín
Ascensoya
La Voz del Interior, de Córdoba
FútboldelAscenso

Situación:
Ante Instituto obtuvo el primer triunfo en el Apertura. Así el equipo tiene tres puntos y en la tabla de posiciones quedó, al menos hasta el fin de semana, a tres puntos de los líderes: Chacarita y Atlético de Rafaela.

Próxima fecha:
Por la cuarta fecha, Huracán enfrentará como local a Tigre.