domingo, febrero 24, 2013

A estar atentos

Se avanzó. Falta la firma de una nueva cesión. Hay que seguir estando atentos.

Lo que sigue es un comunicado oficial vinculado a La Quemita. Una invitación a seguir atentos y alerta: 

Ante las versiones y notas periodísticas que han aparecido en las últimas horas respecto del conflicto sobre los terrenos de La Quemita, la Mesa de Trabajo del Campo de Deportes “Jorge Newbery” quiere aclarar lo siguiente:
Desde noviembre de 2012 se vienen realizando gestiones de diversa índole para lograr que el Campo de Deportes “La Quemita” pueda continuar en manos de Huracán tal cual está hoy. Movilizaciones a la Legislatura, reuniones con legisladores, redacción de proyectos de ley, presencia en el recinto de la Legislatura, conferencias de prensa, reuniones con funcionarios del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con la Corporación Buenos Aires Sur, con SBASE – Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado-, con METROVIAS, con la empresa constructora Benito Roggio, etc. Siempre con un claro objetivo: “La Quemita, NO se toca”.
Durante estas últimas semanas no se hicieron públicos ciertos avances porque entendíamos que darles difusión podían perjudicar las negociaciones.
Hoy podemos decir que todas estas acciones están encaminadas hacia nuestro objetivo. Sin embargo, hasta tanto no haya una confirmación oficial por parte del Ejecutivo porteño y de los demás actores involucrados, no podremos afirmar que la misión está cumplida. Asimismo, creemos que la solución definitiva del conflicto llegará recién cuando en la Legislatura se apruebe el proyecto elaborado por esta Mesa de Trabajo, en conjunto con varios bloques legislativos, y por el cual se nos otorgue la cesión de “La Quemita” por otros 20 años, con la superficie y distribución que cuenta en la actualidad.
Hasta tanto eso no se concrete, cualquier tipo de anuncio que asegure la resolución del conflicto no solamente podría entorpecer la prosecución de las negociaciones, sino que también provocaría una lógica desmovilización en la masa de socios y simpatizantes quemeros, vital para la resolución del conflicto.
Finalmente, queremos aclarar que todas las acciones llevadas adelante por esta Mesa de Trabajo han sido coordinadas determinando, en cada caso, quién era el mejor interlocutor para cada acción, entendiendo que éste no es lugar para obtener rédito político, sino para defender mancomunadamente los intereses de Huracán.
Prensa Huracán
“La Grandeza hecha pasión”