viernes, febrero 01, 2013

Un debut de ensueño

Huracán, en el Gasómetro, con un marco imponente. En ese partido, por la primera fecha del campeonato de 1948, se recaudó más que en el Superclásico. Y resultó el segundo encuentro con más entradas vendidas.

Por la primera fecha del Campeonato de 1948, Huracán debía enfrentar a San Lorenzo, en el Gasómetro. El equipo de Parque de los Patricios venía de una campaña despareja el año anterior (fue undécimo, con diez victoria en 30 partidos y 73 goles recibidos). Y el archirrival -campeón memorable en 1946- había finalizado cuarto junto a Estudiantes. Antes del inicio de la temporada, Huracán había sufrido un éxodo. Juan Carlos Salvini, Norberto Méndez y Llamil Simes se fueron a Racing, donde serían protagonistas relevantes del tricampeonato de los de Avellaneda. Entre los tres habían convertido 32 goles en su último año en el club.

Esas ausencias no eran el mejor de los augurios. Pero el equipo, que esa temporada contó con Adolfo Pedernera, se impuso en el clásico como visitante, ante un estadio repleto (como muestra la foto). Ese marco propio de las grandes citas retrata también un rasgo de esa campaña: el notable apoyo del público de Huracán. Ese clásico ante San Lorenzo resultó la máxima recaudación de la fecha (a pesar de competir con Racing-Boca) y la segunda de la temporada. No sólo eso: en dos de los tres partidos con más recaudación estuvo involucrado Huracán (en la fecha siguiente, su duelo frente a Boca, en el Ducó, ocupó el tercer puesto del año). Al cabo, fue un 1-0 que se festejó como goleada.

De todos modos, el gran comienzo no pudo evitar los vaivenes de una campaña irregular. Huracán finalizó en el décimo lugar, un punto detrás de Boca y de Platense. De todos modos, quedó a sólo tres puntos del cuarto lugar. Más allá de los detalles final, aquel estreno fue un ensueño.

Más:
Los detalles de la campaña de 1948, en el Blog.