viernes, septiembre 07, 2012

Que se repita (5)

La formación del equipo de Huracán en 1982. Finalizó sexto, luego de una campaña en la que no disputó El Clásico de Barrio más grande del mundo a consecuencia del descenso de San Lorenzo, que ese año jugó en la Primera B.

Huracán se enfrentó a Sarmiento en seis ocasiones, en tres temporadas diferentes. La única vez en la que el Globo de Newbery se impuso en los dos encuentros fue en 1982: 2-0 en Junín, el 8 de agosto, por la cuarta fecha. Esa victoria fue, además de la única en el Eva Perón, un impulso para un arranque muy valioso: comenzó como para pelear el título, con apenas una derrota en las primeras once fechas y sólo dos goles en contra (uno en el 0-1 ante el que luego sería el campeón, Estudiantes, en 1 y 57; el otro en el 1-1 frente a Argentinos, también de visitante).
En la segunda ronda, Huracán recibió al Verde y triunfó por 2-1, en el Ducó. Con ese éxito, el equipo en el que se destacaban Esteban Pogany, Claudio Marangoni, Carlos Babington y Claudio García relanzó -de algún modo- su candidatura. Más allá de la buena campaña, José Varacka -el técnico que llegó para reemplazar a Alfio Basile, tras la floja participación en el Nacional- se fue a la fecha siguiente, luego de la derrota frente a Instituto.

El mano a mano:
Historial ante Sarmiento: 4-1-1. Se enfrentan desde 1981.
Temporadas en Primera: 89-2. Sarmiento lleva tres décadas sin jugar en la A. 
Títulos en Primera: 5-0.

Próximo partido:
Mañana, desde las 11, en el estadio Eva Perón, de Junín. Fecha 5 de la B Nacional 12/13. Televisado.

Así estamos:
En la tabla
En los promedios
En el fixture