miércoles, septiembre 19, 2012

Ante la crisis, Llop


Huracán vive días de crisis. Lo cuenta la tabla de posiciones: está penúltimo, con apenas una victoria en seis fechas; y ya quedó a siete puntos de un puesto de ascenso. También lo señalan los promedios: está en zona de descenso a la Primera B Metropolitana junto a Nueva Chicago. Y nada de eso es casualidad: se trata de la consecuencia de lo que exhibe en el campo de juego. El equipo juega mal, defiende peor, llega poco y pierde seguido. Los refuerzos no están a la altura de sus nombres (desde el capitán y referente Eduardo Domínguez hasta el goleador que no convierte Daniel Vega) ni de las expectativas que generaron en una pretemporada valiosa y sin derrotas (incluido el empate ante San Lorenzo, en el contexto de los Clásicos de Invierno). Ante esta situación, llega Juan Manuel Llop al club de Parque de los Patricios para rescatarlo.

El ex entrenador de Newells, Racing, Banfield y Godoy Cruz, entre otros, se hará cargo del plantel en las próximas horas y dirigirá su primer encuentro el lunes frente a Instituto. Hace seis años, el Chocho -su apodo desde los tiempos de mediocampista de Newell's- ascendió a Godoy Cruz a Primera. La temporada pasada dirigió a Atlético Tucumán, en la B Nacional.

Llega en un momento muy incómodo. La situación traumática generó el hartazgo de los socios y de los hinchas. Así se manifestaron el lunes, tras la derrota como local ante Boca Unidos. El Ducó despidió a los futbolistas con rechazos y con bronca. Ahora, el Ducó y la sede de la Avenida Caseros amanecieron con pintadas en sus paredes. Le apuntaban en primer término al manager, Mariano Juan; y luego a los jugadores. "En Cdba ganen hijos de puta", señalaba el más visible de los mensajes en el estadio, sobre la Avenida Alcorta. "Andate M. Juan", pedía otra pintada con aerosol rojo frente al Parque de los Patricios donde se encuentra la sede.

A diferencia de tiempos no tan lejanos, los dirigentes no son los principales señalados. Les reconocen gestión (el plantel está al día y se perciben mejoras en la institución), pero -sobre todo en los foros y en las redes sociales- ya comienzan los reclamos. En Huracán, como en todos los clubes de fútbol, que la pelota entre o no cambia humores y escenarios. El presidente Alejandro Nadur dio la cara tras el nuevo tropiezo del lunes. Y apareció en la conferencia de prensa: "Vamos a salir de esto", expresó. El tiempo dirá si estaba en lo cierto.

 Imagen: Patria Quemera.