domingo, junio 17, 2012

Grandes registrados


Olé había hecho una encuesta hace una década. Se le preguntaba a todos los hinchas, simpatizantes y gente del fútbol: ¿Quién es el Sexto Grande? La respuesta fue abrumadora: Huracán. Lo sabíamos. Se homologó entonces. Ahora, el mismo diario deportivo realizó un Registro Nacional de Hinchas, el primero de la historia realizado por un medio. Más allá de cuestionamientos lógicos (había que pagar para participar), no deja de ser un espacio de referencia. Y Huracán terminó cómodamente ubicado en el Top 6, en el podio, sólo detrás de Boca y River y apenas adelante de Independiente, Racing y San Lorenzo.

Con un par detalles valiosos para contemplar: 1) Huracán fue también gran protagonista en el Interior: terminó en el Top 4 en Corrientes, Catamarca, San Luis y Tierra del Fuego y en el Top 5 en Formosa y en La Pampa. 2) Otros tres Huracanes también aparecieron en posiciones valiosas en el Registro: Huracán Las Heras (entre los cinco más votados entre los equipos cuyanos); Huracán de Tres Arroyos (uno de los líderes entre los de la Provincia de de Buenos Aires) y Huracán de Comodoro Rivadavia (uno de los patrones de la Patagonia).

Por eso, tal como también señala la venta de entradas histórica en el Profesionalismo y como lo cuenta la tradición, Huracán es grande por donde se lo mire. Incluso a pesar de tantos momentos difíciles que nos tocaron vivir en las últimas tres décadas.