domingo, febrero 07, 2010

El escenario imposible

El Monumental José Fierro, la cancha de Atlético Tucumán. A Huracán le cuesta ganar en el Jardín de la República: en 15 visitas contra cuatro equipos de la provincia sólo se impuso en tres ocasiones. Pero nunca ante El Decano, rival de mañana.

Huracán jugará en Tucumán por segunda temporada consecutiva. El año pasado le tocó enfrentar a San Martín, en la Ciudadela, en su debut en el Apertura; y la victoria fue para el local por 2-0. Ahora será el turno de tener a Atlético Tucumán enfrente. En el Apertura 2009 el Decano se impuso 2-0 en el Ducó y así igualó el historial general entre ambos, incluyendo los seis encuentros que se disputaron por la segunda división.
Existe ventaja de Huracán sobre tres de los cuatro equipos del Jardín de la República a los que enfrentó (San Martín, Sportivo Guzmán y Atlético Concepción, por diferencia de goles); con Atlético Tucumán está igualado, incluso en goles.
Sin embargo, Tucumán siempre resultó un escenario complicado: en quince visitas sólo ganó tres veces; y hubo cinco empates y siete derrotas. La última vez que Huracán visitó a Atlético fue en la temporada 89/90, por el Nacional B: se impuso el local 3-1, por la fecha 26. En esa campaña, Huracán terminó regresando a la máxima categoría.
Huracán acumula 17 años sin ganar en la provincia. La última vez que lo consiguió fue ante San Martín, por la campaña 92/93. Ese día, el equipo ganó 3-1 con una muy buena actuación colectiva. Antes, Huracán había derrotado otra vez a San Martín (2-0, por el Nacional de 1969) y a Sportivo Guzmán (3-0 en el Promocional de 1967). Pero nunca se impuso en el Monumental José Fierro.

Mañana, por la tercera fecha del Clausura: Atlético Tucumán-Huracán, en el Monumental José Fierro. Desde las 19.10.